miércoles, 26 de marzo de 2014

REALIZAN PRUEBAS DE ENERGIZACION

EN PROVINCIA DE HUALLAGA CULMINA PROYECTO DE ELECTRIFICACION RURAL DE 16 COMUNIDADES

Los trabajos del Proyecto de Electrificación Rural de 16 Comunidades de la Provincia de Huallaga ya está en la etapa de culminación y los representantes de la Empresa Consorcio Energético  Huallaga, Electro Oriente y el Alcalde Provincial de Huallaga viene realizando los trabajos de energización en las Comunidades beneficiarias.

Este Proyecto de Electrificación Rural fue ejecutado por la Empresa Consorcio Energético Huallaga con un presupuesto de S/. 4’000,000.00 , que estará beneficiando a 5,600 usuarios de 16 comunidades de Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu y Saposoa como son : Nuevo Sacanche, La Primavera, Santa Rosa, Agua Azul, El Paraíso, El Dorado, Collpa, José Olaya, San Lorenzo, Nueva Esperanza, Los Laureles, La Unión, Nuevo Huánuco , Ahuihua, Chambira y Montevideo.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó a VOCES :” Se vienen realizando las primeras pruebas de energizacion de las líneas, redes primarias y secundarias que incluyen el alumbrado público, los cuales se están sometiendo a inspección y pruebas de los tramos energizados.

A fines del presente mes, se estaría culminando con estos trabajos de energizacion de las localidades que aún faltan electrificar.

Se han realizado ya las pruebas de energizacion en los tramos Piscoyacu-Nuevo Sacanche, Saposoa-Chambira y Saposoa-Montevideo –Ahuihua y en la presente semana se continuaran realizando estas pruebas en los tramos El Dorado- Agua Azul-Santa Rosa-La Primavera-Nuevo Sacanche.

Trece comunidades tendrán el servicio eléctrico monofásico y bifásico y las Comunidades de El Dorado. Agua Azul y Nuevo Sacanche tendrán el servicio trifásico.

Para la entrega e inauguración de este Proyecto de Electrificación Rural, estoy gestionando la presencia del Presidente Ollanta Humala Tasso y del Ministro de Energía y Minas” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: