lunes, 10 de marzo de 2014

PARA IMPULSAR LA CREACION DE EMPRESAS

GORESAM LANZA PROYECTO IMPULSO JOVEN EN SAPOSOA

En nuestra ciudad de Saposoa, con el lema “ Crea tu empresa, crea tu futuro “ , el Gobierno Regional de San Martin-GORESAM lanzo en forma oficial el Proyecto “Impulso Joven “, en una ceremonia protocolar realizada en la Municipalidad Provincial de Huallaga.

En este acto, estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, el Gerente Territorial del Huallaga Central-GORESAM Ing. Wisley Jimeno García, el Coordinador Zonal de este Proyecto “Impulso Joven” Ec. Elber Cotrina Vásquez y funcionarios de la Sub Región-GORESAM de Mariscal Cáceres.

Este Proyecto “Impulso Joven”, cuyo objetivo principal es la de fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes sanmartinenses y con esto forjar una cultura empresarial que genere el autoempleo articulado a las oportunidades del mercado y a las condiciones propias de la Región.

Sus acciones también están dirigidas al fortalecimiento de las organizaciones juveniles para que sean capaces de generar alianzas estratégicas y oportunidades para su desarrollo.

El slogan “Crea tu empresa, crea tu futuro” alude a todo un proceso que se pondrá en marcha para impulsar el diseño y la implementación de los emprendimientos de los jóvenes entre 18 a 29 años de edad.

Las inscripciones y recepción de propuestas se realizaran hasta el 31 de marzo, con un concurso ´para seleccionar un total de 150 ideas innovadoras en toda la región, los que pasaran por varias etapas para la elección.

Con estas acciones, el GORESAM estará apoyando a los jóvenes emprendedores en la identificación de sus fortalezas y debilidades de sus Proyectos Empresariales, dándoles asesoría en la elaboración de sus planes de negocios a través de módulos y talleres a cargo de especialistas en los que los emprendedores (as) serán capacitados en diversos campos para el desarrollo de sus ideas, como también brindándoles asistencia técnica permanente.

Apoyándoles para que participen en ferias a nivel local, regional y nacional, para la promoción de sus productos y servicios.

Este Proyecto “Impulso Joven” está abierto a todos los jóvenes de la Provincia de Huallaga que viven en zonas urbanas y rurales.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: