lunes, 17 de marzo de 2014

POR CRECIDA DE RIO


PUENTE SACANCHE A PUNTO DE COLAPSAR POR INTENSAS LLUVIAS

Las intensas lluvias y la crecida del rio Sacanche, han causado graves daños en la estructura (bases) del Puente Sacanche que comunica a las localidades de El Eslabón, Piscoyacu, Saposoa y Alto Saposoa y que ahora se encuentra a punto de colapsar, por lo que se requiere adoptar si o si acciones inmediatas.

Este puente sobre la quebrada  Sacanche, que une a varios Distritos de la Provincia de Huallaga, debido a las intensas lluvias que están cayendo sobre la zona ha hecha que su plataforma en la que va la carpeta asfáltica ha cedido o sea se ha hundido en unos 10 cms. y continua hundiéndose.

Asimismo su base ha sido socavado por las furiosas aguas de dicha quebrada y los pobladores sacanchinos señalaron que este puente ya presentaba algunas fallas y ahora las fuertes lluvias y la crecida del rio Sacanche han acelerado su colapso.

EL MAÑANERO en la visita que ha hecho a este puente Sacanche, pudo comprobar que Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de Huallaga estaban ya realizando las evaluaciones necesarias con la intención de buscar la Declaratoria de Emergencia a este puente y contar con el presupuesto necesario para solucionar este problema, ya que los directos involucrados son estas entidades que deben ya de accionar de inmediato.

Estas lluvias también vienen afectando la carretera asfaltada Sacanche-Saposoa, ya que en varios tramos hay deslizamiento de tierra y piedras, las cunetas ya han sido tapadas por la vegetación, el cual está perjudicando el normal transito, por lo que los transportistas, desde hace tiempo están solicitando que se haga la limpieza correspondiente.

Hasta mientras, personal  del Comité de Autodefensa de Sacanche y El Eslabón y la PNP, han acordonado el puente , para señalarlo como zona peligrosa y no puedan circular por el mismo conductores y transeúntes.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: