viernes, 18 de abril de 2014

PARA CONOCER TRABAJOS Y PROYECTOS

ALCALDE DE BALSAPUERTO Y COORDINADOR DE COMUNIDAD INDIGENA SHAWI VISITARON SAPOSOA

El pasado fin de semana el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, en su despacho recibió visita protocolar de una delegación procedente de la Provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas - Región Loreto, con la finalidad de conocer el trabajo del Proyecto de Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café que desarrolla la Municipalidad Provincial de Huallaga, como también la de recoger e intercambiar experiencias.

La comitiva estuvo integrada por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto-Provincia de Alto Amazonas Rolly Huiñapi Tangoa, el Coordinador de la Comunidad Indígena SHAWI  Cecilio Tangoa Inuma y el Ejecutor de Proyectos de dicha Municipalidad Ing. Mario Dávila Amasifuen,

En esta reunión, los visitantes conversaron con el Alcalde Fernando Grandez acerca de los logros, gestiones que ha conseguido el Alcalde huallaguino, cuyo principal objetivo es la de trabajar por todos los agricultores.

Asimismo de las experiencias y logros de las mujeres emprendedoras cacaoteras que conforman la Cooperativa Agraria “WARMITECH”, la Cooperativa Agraria COOPALGSA y la Asociación de Ganaderos de la Provincia de Huallaga-AGAPAH Saposoa.

De esta forma, el Alcalde Provincial señalo que todas estas experiencias ha logrado generar una serie de iniciativas que pretenden desarrollar y apoyar a las mujeres emprendedoras cacaoteras y cafetaleros que han logrado mantenerse a pesar de las dificultades con el apoyo de DEVIDA reciben capacitaciones en áreas estratégicas para generarles conocimientos técnicos que les permita crecer en sus Cooperativas y Negocios para lograr permanencia en el tiempo.

En estas conversaciones sostenidas, el Alcalde de Balsapuerto Rolly Huiñapi Tangoa y su comitiva se mostraron gratamente sorprendidos por la forma como viene trabajando el Alcalde Grandez Veintemilla, como también por la serie de atractivos que posee esta zona y el tremendo potencial que se ve en esta Provincia, como también en los productores cacaoteros y cafetaleros.

Finalmente el Alcalde Provincial Fernando Grandez les agradeció su visita y se comprometió a firmar un Convenio entre la Municipalidad Provincial de Huallaga y la Municipalidad Distrital de Balsapuerto-Alto Amazonas para apoyarles con diversas capacitaciones a los agricultores loretanos.

Acto seguido el Alcalde Provincial de Huallaga les declaro “Huéspedes Ilustres y Visitantes Distinguidos”, con Resolución de Alcaldía N°0129-2014-MPH, haciéndoles entrega de la “Llave de la ciudad de Saposoa” al Alcalde Distrital de Balsapuerto, quienes llegaron a nuestra Provincia para aprender y conocer  experiencias de la Administración Municipal, con el objetivo de implementar políticas públicas para el desarrollo del pueblo indígena SHAWI  y los logros donde presta servicios.

La delegación del Alto Amazonas visitaron las instalaciones de AGAPAH-Saposoa, WARMITECH, COOPALGSA y parcelas demostrativas de productores cacaoteros y cafetaleros de esta zona.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: