lunes, 21 de abril de 2014

HUBO RESPUESTA DE LA POBLACION


REALIZARON CAMPAÑA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE EN SAPOSOA

El Banco de Sangre Regional de San Martin en coordinación con el Hospital de Saposoa realizaron una Campaña de donación voluntaria de sangre, cuyo objetivo no solamente es el de donar sangre, sino el de crear conciencia en la población sobre todo poniendo especial énfasis en la juventud de hacerles saber el valor de sus donaciones para aquellos pacientes que necesitan de estas donaciones voluntarias para salvar vidas humanas.

Esta campaña se realizo en el local del Instituto Tecnológico de Huallaga en la que muchos jóvenes. Señoritas y personal de salud de la periferia de Saposoa, conscientes del rol indispensable que cumple la sangre en la vida de las personas, se acercaron desde muy tempranas horas para hacer su aporte solidario y llegar a la meta establecida y con esto garantizar que el Banco de Sangre Regional (Tarapoto) pueda responder ante situaciones de emergencia en la vida humana, tales como partos complicados, quemaduras de alto grado, transfusiones, cirugías y otros imprevistos.

Los responsables del Banco Regional de Sangre dieron a conocer a VOCES :” Que la donación es un acto voluntario y es un mecanismo fisiológico de recuperación de sangre, el cual se consigue con abundante liquido lo que va a regenerar los glóbulos rojos en una forma rápida.

Asimismo señalaron que los donantes voluntarios de sangre tienen ciertos beneficios en esta campaña como es el examen de su grupo sanguíneo, hematocrito, tamizaje de enfermedades de transmisión sexual, los cuales se les practica cada cierto tiempo.

En general, no hay contraindicaciones para donar sangre a excepción de trabajos de esfuerzo físico inmediatamente después de la donación. Tampoco es dañino para la salud y una persona puede donar sangre cada tres meses si es hombre o cuatro meses si es mujer, sin riesgo alguno para la salud.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: