martes, 10 de junio de 2014

BASADO EN RESULTADOS

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA INICIO PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2015

Como mecanismo para reforzar la relación con la Sociedad Civil, la Municipalidad Provincial de Huallaga dio inicio a los Talleres de Capacitación del Presupuesto Participativo basado en resultados del Ejercicio Fiscal 2015 , cuyos acuerdos serán analizados y debatidos el próximo 12 de junio, con la participación de la población organizada.

En este Taller estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, Alcaldesa del Distrito de Sacanche Paquita Ríos Del Águila, Alcalde del Distrito de Tingo de Sapososa Francisco Yalta Mego, Presidentes de las Juntas Vecinales, Gerentes de la MPH y representantes de las Organizaciones Sociales de Base.

La bienvenida e inauguración de este evento estuvo a cargo del Alcalde Provincial Fernando Grandez, para luego los especialistas Expositores realizaron un Taller  de Capacitación de Orientaciones Básicas, informando sobre las pautas y metodología con relación a los proyectos que beneficie  a la mayoría de la Comunidad.

Esta convocatoria tuvo por objetivo recoger propuestas que luego de ser priorizadas serian consideradas en el presupuesto de inversión del año 2015.

El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión publica donde la Sociedad Civil organizada y el Gobierno Local de manera concertada priorizan la inversión de los recursos públicos materializados en Proyectos de Inversión.

Culmino este Taller de Capacitación con la priorización de resultados y rendición de cuentas a cargo del Alcalde Provincial Grandez Veintemilla.

Por lo que en base a un trabajo articulado la actual gestión municipal esta garantizando que las generaciones futuras tengan mayores perspectivas de vida.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: