martes, 10 de junio de 2014

PARA MEDIR CAPACIDAD DE RESPUESTA DE LA POBLACION

EN LA PROVINCIA DE HUALLAGA REALIZARAN SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO

En el auditorio de la UGEL Huallaga, se realizo una conferencia de prensa, con la finalidad de dar a conocer la ejecución del Segundo Simulacro Nacional Escolar 2014 en nuestra Provincia de Huallaga, dentro del marco del PPR “Escuela Segura” del Programa Presupuestal 068, Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres ( PREVAED ).

En este acto estuvieron presentes la Enc. de la Dirección de UGEL Huallaga Prof. Flor Tuesta Domínguez, Coordinadora del PREVAED Huallaga Prof. Nelly Vásquez Vásquez, Gobernador Provincial Freddy Vela Rubio, los Especialistas de la UGEL Huallaga Profs. Omer Velásquez García y Cesar Irigoin Cubas, el Jefe de la ORM Huallaga Tec. EP Raúl Cárdenas García.

Se pudo notar las ausencias de los responsables de Defensa Civil, Cia. Bomberos Huallaga, PNP y MINSA Huallaga.

La finalidad de este Segundo Simulacro es la de preparar a los estudiantes ante un eventual sismo, terremoto posterior alerta de tsunami en horas de clase, actividad en la que participaran miles de escolares de toda la Provincia de Huallaga.

Este simulacro se realizara en tres turnos : 10.00 a.m. , 3.00 p.m y 8.00 p.m., teniendo como Centro Piloto al Colegio Nacional “Antonio Raymondi”.

La Coordinadora del PREVAED Huallaga Prof. Nelly Vásquez Vásquez  dijo :” Este simulacro permitirá poner en práctica en todas la Instituciones Educativas de nuestra Provincia, los procedimientos tanto para la evacuación interna, como externa a zonas seguras.

Especifico que se estableció a horas 10.00 a.m. para la mayoría de las Instituciones Educativas, a las 3.00 p.m. para las Instituciones Educativas que dictan clases en la tarde y a las 8.00 p.m. para el CEBA “Antonio Raymondi”.

Lo cual permitirá promover en las Instituciones Educativas la preparación y respuesta frente a las diversas amenazas que se presenten y poner en práctica la ruta de evacuación interna y externa, además la de establecer con los padres de familia y demás miembros de la Comunidad Educativa un punto de encuentro y seguro entre los estudiantes y sus padres, luego de ocurrido un sismo, terremoto y/o tsunami” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: