martes, 10 de junio de 2014

PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS

CACAOTEROS ECUATORIANOS VISITARON SAPOSOA

Una delegación de 22 productores cacaoteros procedentes del vecino país del Ecuador, de las Provincias del Guayas, El Oro, Los Ríos y Bolívar arribaron a nuestra ciudad de Saposoa para intercambiar experiencias, tecnología y asociatividad de los productores cacaoteros de esta Provincia de Huallaga .

Esta delegación ecuatoriana estuvo presidida por Víctor Bajaña Mendoza, quienes forman parte de la Unión de Organizaciones de Campesinos Cacaoteros- UNOCACE- Ecuador, con su sede central en la Provincia del Guayas, el cual tiene 1,300 socios cacaoteros e integrada por productores, técnicos administrativos y personal de cuadrillas, quienes producen y comercializan cacao nacional fino o de aroma de la más alta calidad, cumpliendo las exigencias del mercado de los cacaos finos con la finalidad de incrementar el número de hectáreas y aumentar el volumen de su producción.

En su permanencia en esta ciudad de Saposoa, visitaron las parcelas de la Sra. Belinda Saldaña (Piscoyacu), luego la Cooperativa de Mujeres Tecnólogas Cacaoteras “WARMITECH” y la Cooperativa Agraria “COOPALGSA”, tanto en el procesamiento del cacao y café.

Fueron recepcionados por el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, quien les declaro “Huéspedes Ilustres”, para posteriormente darles a conocer sobre el modelo de desarrollo económico y el cooperativismo de los productores de cacao de esta Provincia de Huallaga.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: