martes, 12 de julio de 2016

CHOCOLATEROS INTERNACIONALES VISITARON SAPOSOA

REALIZARON LA RUTA DEL CACAO


Al menos 35 empresarios chocolateros de diferentes países del mundo, desde ayer durante tres días consecutivos, realizan “La Ruta del Cacao” por distintos lugares de la región San Martín; esta visita se desarrolla en el marco de las actividades del “VII Salón del Cacao y Chocolate Perú 2016” que terminó ayer en la ciudad de Lima, donde el departamento de San Martín fue reconocido como el mayor productor de cacao en el Perú.
La voluntad política del Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, de atraer las inversiones a San Martín, motivó la exitosa participación de los empresarios chocolateros en el VII Salón del Cacao y Chocolate, logrando que la propuesta de San Martín sea tomada en cuenta por los organizadores para desarrollar “La Ruta del Cacao” en esta región.
La pasantía de chocolateros internacionales en San Martín, que vienen de los países de Francia, Japón, Canadá, Venezuela, Italia, Chile, entre otros, desde ayer hasta el miércoles 13 del presente mes, se encuentran recorriendo las zonas productoras de cacao y visitando las empresas cacaoteras de Tarapoto – Juanjui –Saposoa- Pucacaca – Chazuta y Lamas.
El objetivo es conocer la región, y de forma vivencial experimentar el cultivo, procesamiento y transformación del cacao, desarrollando un viaje exploratorio para conocer un poco más la oferta de San Martín y a futuro consolidar exportaciones de grano de cacao y chocolate.
SAN MARTÍN CACAO Y CHOCOLATE
El chocolate ha sido desde siempre una de las mayores delicias del mundo, un bien cotizado y codiciado, producido por exclusivos chocolateros suizos, belgas o franceses. ¿Pero sabía usted, que ahora, estos expertos chocolateros llegan a nuestro país a comprar cacao peruano?
No hubo mejor lugar para demostrar el valor de nuestro cacao que en el Salón del Chocolate de París, la reunión anual más importante de los maestros mundiales de la chocolatería. En ese evento, la cooperativa Tocache, una pequeña organización de agricultores, logró que sus granos de cacao sean reconocidos como los más aromáticos del mundo.
Exclusivos chocolates suizos, franceses o belgas son producidos hoy con cacao peruano. El chocolate “Noir Intense Force Brute”, producido por la empresa Alter Eco con cacao de la selva de San Martín, fue elegido por los consumidores franceses como el mejor chocolate de su país.

La empresa suiza Barry Callebaut, fabricante y líder mundial indiscutible de chocolate, también sostuvo que el cacao que se cultiva en la modesta comunidad de Alto El Sol, en el departamento de San Martín, es de los más notables y de más alta calidad que se ha visto. Willy Geeraerts, uno de los mejores catadores de chocolate del planeta, afirmó que el cacao de Alto El Sol es sobresaliente. Con ese cacao, se produce un chocolate que es el preferido del presidente francés Nicolás Sarkozy.
Fuente : Diario VOCES

No hay comentarios: