lunes, 11 de julio de 2016

EN SAPOSOA INAUGURARON ENCUENTRO AGROPECUARIO HUALLAGA 2016




Dentro del marco de celebración de la Fiesta Patronal “ Virgen del Carmen”, el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera inauguró el Primer Encuentro Agropecuario “Huallaga 2016”, con el objetivo de apoyar y fomentar el desarrollo de la producción agropecuaria de una manera sostenible a través de los Proyectos que permitan la integración de los productores y ganaderos de una manera grupal para dar un mayor fortalecimiento a las diversas cadenas de valor.
En este Encuentro Agropecuario estuvieron presentes los Regidores Provinciales, el Coordinador del Proyecto Cacao Ing. Celso Arévalo, la Subprefecta Provincial de Huallaga Carmen Pereira Vásquez, ingenieros, técnicos promotores de dicho Proyecto y productores de diversas comunidades de la Provincia de Huallaga.
El Alcalde Provincial de Huallaga Grandez Peñaherrera manifestó :” “Personal del Proyecto Cacao – DEVIDA vienen apoyando con la asistencia técnica, que es de gran utilidad, ya que esta asistencia es el factor número uno para lograr el repunte del campo en la Provincia de Huallaga, porque por medio de ésta se puede llegar de una manera oportuna y directa a los productores cacaoteros, cafetaleros y ganaderos, por lo que hay que reconocer el trabajo que los ingenieros, técnicos y promotores vienen realizando en beneficio del sector agropecuario” concluyó.
Los organizadores de este Encuentro Agropecuario “Huallaga 2016” acondicionaron stands donde las organizaciones de agricultores y ganaderos mostraron al público sus productos.
En algunos stands mostraron al público sus productos derivados del cacao, café productos agroindustriales y artesanales.
El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera reconoció el apoyo brindado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas –DEVIDA que permite a la Municipalidad Provincial de Huallaga desarrollar proyectos productivos en beneficio de la agricultura como en el caso de los cacaoteros y cafetaleros.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: