domingo, 10 de julio de 2016

SE INICIA CUARTO CONCURSO NACIONAL ESCOLAR DE PENSION 65

En San Martín ya ganaron escolares de Lamas, Tocache y Moyobamba

Hasta el 14 de setiembre del 2016, los escolares del nivel primario de la Región San Martín y de todo el país podrán presentar sus trabajos de Poesía o narración, Dibujo y pintura; y, Poesía o narración en lengua indígena, en las diferentes oficinas departamentales de Pensión 65 para participar en la cuarta edición del Concurso Nacional “Los Abuelos Ahora”. El tema alrededor del cual va a girar el concurso de este año es “Mi abuelito me enseñó…”

Los trabajos deben ser desarrollados en los mismos centros educativos como parte de un proyecto de aula y los premios incluyen un viaje a la ciudad de Lima con todos los gastos cubiertos para el escolar, un padre de familia y el docente de aula del niño ganador. Asimismo, una colección de libros sobre literatura infantil para el colegio del niño ganador.

El Econ. Llim Tello Flores, Jefe de la Unidad Territorial, señaló que en las ediciones anteriores escolares de las ciudades de Lamas, Tocache y Moyobamba han estado entre los 27 ganadores a nivel nacional lo cual demuestra que nuestros niños tienen muchísimo talento para expresar artísticamente la realidad de los adultos mayores en nuestra región. Precisó que este mérito es mayor si se toma en cuenta que el año pasado se presentaron 54,659 trabajos, entre dibujos, poemas y cuentos, de todas las regiones del país.

“Este año esperamos aumentar la participación de los niños de la Región San Martín en el Concurso ya que mediante este mecanismo Pensión 65 está buscando que se conozcan los derechos que tienen nuestros abuelitos y se genere a través de ellos un mejor cuidado de esta población vulnerable por parte de los familiares y comunidad en general”, remarcó el Econ. Llim Tello Flores; durante el lanzamiento del Concurso en la IE

Finalmente, indica que los Promotores de Pensión así como nuestros enlaces en las 77 Municipalidad de la Región estarán realizando la difusión en la mayoría de colegios de la región de manera tal que se superen los más de 1,600 trabajos presentados el año pasado; pero que no obstante invita a los docentes interesados en descargar las bases en www.pension65.gob.pe y ponerse en contacto con la oficina en Tarapoto para garantizar su participación.


Tarapoto, 07 de Julio 2016
Unidad Territorial de San Martín
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65



No hay comentarios: