martes, 12 de julio de 2016

SAN MARTIN : RECONOCEN Y PREMIAN A COLEGIOS PIONEROS EN ECONEGOCIOS


SAN MARTÍN. Con el objetivo de lograr desde la escuela, el cambio de actitud de la población y las autoridades de las zonas de influencia cocalera hacia un desarrollo integral y sostenible –DAIS,  10 Instituciones Educativas de la Región San Martín, han sido reconocidas y premiadas como colegios pioneros de econegocios escolares tras el  competitivo concurso  anual  de emprendimientos escolares que organiza el Gobierno Regional de San Martín en el marco de la Actividad: Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales (PIRDAIS-DEVIDA).
La ceremonia de premiación se realizó ayer  lunes 11 de julio, en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín en la ciudad de Moyobamba, con la presencia de las autoridades regionales y las instituciones educativas ganadoras, quienes expusieron sus trabajos que les permitió ganar el concurso.
Los colegios  ganadores son: “Clemente López Montalvan” de Moyobamba  con el proyecto “Turrón de piña bañado en chocolate”;  Linorio Chávez Hernández  de Rioja con el emprendimiento “Promoviendo los derivados del aguaje”; Virgen Dolorosa de Tarapoto con la  “Elaboración de galletas orgánicas artesanales”; I.E. N°250 de Lamas con el producto “Sachaculantro en polvo”; Coprodeli Agropecuario Valle del Sisa de San José de Sisa con su proyecto empresarial “Elaboración y comercialización de Chocotejas”;
También la  I.E. N°773 de Picota con su propuesta “Cultivando maní y dándole su valor agregado”; I.E.N°120 Emilia Barcía Boniffatti de Bellavista presentó “Mermelada de tomate”; I.E. N°0020 Ernesto Chávez Tamaris- de Saposoa presentaron  “Elaboración de manjar con plátano y soya”; I.E. N°0407-Heroes del Cenepa de Juanjuí, con su emprendimiento -“Produciendo galletas de Shicashica”, y la I.E. N°0453 Nueva Esperanza de Tocache ofreció “Elaboración de mermelada de frutas exóticas”.
Estos pusieron  en práctica la creatividad, liderazgo  y el emprendimiento empresarial desde el enfoque ambiental como parte del proceso de aprendizaje. Los productos elaborados por las estudiantes serán  promocionados en los quioscos escolares.
Fueron premiados con  S/. 3 000.00 (Tres mil nuevos soles), que servirá para apoyar a implementar su  plan de negocio;  además con resoluciones y diplomas de  reconocimiento.
Los  econegocios educativos en San Martín cuentan con el auspicio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas-DEVIDA, son oportunidades abiertas e innovadoras para promover en los estudiantes el desarrollo de una cultura emprendedora con responsabilidad ambiental.
Carlo Augusto Pérez Pérez


No hay comentarios: