domingo, 4 de diciembre de 2016

CAPTURARON A LOS ASESINOS DEL FISCAL PROVINCIAL DE MOYOBAMBA





Cayeron seis de los implicados


Tras una semana de su asesinato en la puerta de su domicilio, la Policía Nacional capturó ayer a los autores intelectuales y materiales del crimen del fiscal superior de Moyobamba, Fermín Alberto Caro Rodríguez, presidente de la Junta de Fiscales de la Región San Martín.


De esta forma, el operativo fue realizado esta madrugada en conjunto entre la Policía Nacional y la fiscalía provincial y permitió la captura simultánea de seis de los implicados: Sinddy Patricia Rojas Fatama (a) “Sindy”   (instigadora del crimen),  Mender Pizango Dahua  (a)  “Dahua”  (cómplice primario-coordinador), Marcial Rojas Silva  (cómplice primario),  Mayra Rojas Fatama (cómplice primario), Juan José Linares Saldaña (a) Joshelo” (marcador) y el sicario Alexander Delgado León (a) “Peje”.


Se mencionó que aún falta capturar a Roycer Mego Hoyos (a) “Sapolio”  y Arnandez Camacho Linares (a) “Camacho” en tanto que existen otros dos sujetos implicados, denominados “Chicho” y “mono”  a los que aún falta identificar.


 De acuerdo a las investigaciones, la organización criminal  que asesinó al fiscal provincial de Moyobamba estaría liderada por Synddy Rojas Fatama  y secundada por Pizango Dahua quien fue el encargado de buscar a los sicarios.  A Alexander Delgado se le sindica  como el conductor de la motocicleta color negro marca Pulsar mientras que el denominado “Chicho” (no habido ni identificado) sería el presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida del magistrado.


En tanto, Mego Hoyos ha sido identificado como el sujeto que a bordo de una motocicleta realizó un marcaje al fiscal el mismo día en que fue asesinado, mientras que Armandez Camacho y el aún no habido “mono” actuaron como agentes de contención y marcaje.


La policía detuvo asimismo a Juan Linares Saldaña pues no descarta que haya participado en el crimen en venganza por haber sido recluido en un centro penitenciario por haber cometido un hurto en el domicilio de la víctima un tiempo atrás.


 Asimismo, se determinó que el móvil del asesinato sería económico, originado en la disputa por la administración de la discoteca Café Rumba gestionada en sociedad entre Alicia Bellido Arredondo (pareja del fiscal asesinado) y Sinddy Rojas Fatama.


El detonante fue que Bellido Arredondo había obtenido recientemente la administración judicial del negocio y había continuos roces y peleas por la repartición de las ganancias y el despido de todo el personal, entre ellos Mender Pizango Dahua, señalado por la policía como autor del robo agravado del Banco de la Nación de San Lorenzo en la provincia del Datem del Marañón en el año 2013, dinero que invirtió en la discoteca en la que se desempeñaba como el jefe de seguridad.


En ese marco, Sindy Rojas la socia desplazada y Mender Pizango  planificaron, ordenaron y ejecutaron el asesinato en complicidad con la organización criminal “los indeseables del Alto Mayo” a quienes contrataron para ejecutar el crimen y para realizar las operaciones logísticas y de reglaje.


En las diligencias de investigación, la fiscalía solicitó ante el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, Dr. Luis Sánchez Andres,  la  detención preliminar, así como el allanamiento, descerraje, registro domiciliario de siete viviendas y autorización para la visualización de los teléfonos celulares incautados, contra ocho (8) de los integrantes de la Organización criminal “Los Indeseables del Alto Mayo”, por ser presuntos autores de delito de extorsión, asociación Ilícita, tenencia Ilegal de Armas, contra la Vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Sicariato.  En tanto continúan las investigaciones para identificar y capturar a los otros dos integrantes de la banda conocidos como “chicho” y “mono”.


Por su parte, el ministro del Interior Carlos Basombrío resaltó de inmediato el excelente y rápido trabajo realizado por la policía nacional y la fiscalía, que permite poner tras las rejas a los autores intelectuales y materiales de este crimen que conmocionó al país.


“Hay que resaltar y felicitar este trabajo policial y fiscal en la lucha contra la delincuencia y el crimen, ha sido un excelente trabajo y además inmediato” dijo la autoridad.


Finalmente, Basombrío advirtió asimismo que la policía nacional intensificará su trabajo para atrapar a todos los asesinos y delincuentes.  “Sepan los asesinos en general, que todos van a ser atrapados, uno por uno irán a la cárcel por lo que hagan.  Acá no habrá impunidad” aseguró.


 



No hay comentarios: