lunes, 19 de diciembre de 2016

PRESIDENTE REGIONAL DE SAN MARTIN COLOCO LAS PRIMERAS PIEDRAS DE DOS PUENTES COLGANTES

EN CURICO Y LA PERLA - SAPOSOA


En el presente mes empezara la construcción de dos puentes colgantes en las Comunidades de Curico y La Perla (Saposoa ) sobre el rio Pachiza, con la finalidad de restablecer la transitabilidad en estos Caseríos, ya que cientos de productores hacen uso de canoas y balsas para cruzar este rio, arriesgando su vida y la de sus familiares, inclusive se ha dado casos de ahogamiento por intentar cruzar a nado las torrentosas agua del rio Pachiza.

Mas de dos millones de soles será la inversión del GORESAM a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones SM en la Provincia de Huallaga – Distrito de Saposoa en las comunidades de Curico, La Perla y Armanayacu.

El pasado fin de semana, el Gobernador Regional de San Martin Dr. Víctor Noriega Reátegui, acompañado del Director Regional de Transportes y Comunicaciones SM Ing. Reninger Ramírez Barrera, Consejero Regional Rolando Zarria Reinoso, Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera y una delegación del GORESAM realizaron una visita con la finalidad de colocar las primeras piedras de lo que serán los Puentes Colgantes de Curico y La Perla, en donde fueron recepcionados por la s autoridades locales y población.

El Gobernador Regional Dr. Víctor Noriega les dio a conocer .” Estas Comunidades y los Sectores aledaños van a recibir este beneficio de construcción de nuevos puentes colgantes, los cuales ha sido esperado por muchos años y los productores han arriesgado su vida ante la falta de esta infraestructura.

La ejecución de estas obras se va a hacer realidad gracias al trabajo en conjunto y articulado entre el Alcalde Provincial, Consejero Regional con el GORESAM.

El Presidente del GORESAM se comprometió a realizar el mejoramiento de las vías que conducen a estas Comunidades.

Luego de las ceremonias protocolares de colocación de las primeras piedras en Curico y La Perla, las autoridades regionales y provinciales realizaron una visita a las Comunidades de Valle Grande y Alto Pachiza.

Carlos Velásquez Sánchez

 



No hay comentarios: