miércoles, 14 de diciembre de 2016

INAUGURAN ELECTRIFICACION RURAL CON SISTEMAS FOTOVOLTAICOS EN SANTA CLARA - SAPOSOA


En el Caserío Santa Clara – Saposoa, con la presencia del Gobernador Regional de San Martin Dr. Víctor Noriega Reátegui, el Director Regional de Energía y Minas SM  Ing. Adner Rojas Pérez, Asesora del GORESAM  Dra. Aurora Torrejón Riva, Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, Gerente General de ENTELIN PERU SAC Abraham Ramírez Villavicencio, Consejero Regional  Rolando Zarria Reinoso, autoridades locales y la población, llevaron a cabo la recepción e inauguración de la obra :” Instalación de Servicio de Energía Eléctrica mediante Sistemas Fotovoltaicos en las zona rurales de las Provincias de Huallaga, Bellavista, El Dorado y Lamas – Región San Martin”.
Las palabras de bienvenida a las autoridades estuvo a cargo del Tte. Gobernador Pablo Argomedo Zavaleta quien manifestó :” Hoy es un día histórico para nuestra Comunidad, porque tenemos la presencia de un Gobernador Regional y altas autoridades, por eso hoy estamos dando el primer paso con esta obra a base de paneles solares, lo que nos va a permitir mejorar nuestra calidad de vida y nuestros hijos podrán ya estudiar bien”.

El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez dijo:” Pido a Ud. señor Gobernador mayor apoyo a la parte sur de la región, en especial para mi Provincia y así trabajar unidos para hacer realidad el sueño de muchas Comunidades .
Esta es la primera parte de electrificación, ya que estamos elaborando el Expediente Técnico para presentar el Proyecto de Electrificación Rural con el Interconectado Nacional para las Comunidades que faltan y sé que juntos lo lograremos” concluyo.

Por su parte el Gobernador Regional Dr. Víctor Noriega Reátegui manifestó:”Estoy comprometido con los diferentes pueblos de la Región San Martin y en especial en la Provincia de Huallaga y les prometo que el próximo año 2017 afirmaremos mas trochas carrozables para dinamizar la economía del agricultor facilitando el traslado de sus productos, en tal sentido seguiré trabajando de la mano con el Alcalde Arístides Grandez para traer más obras a esta Provincia de Huallaga”.
Cabe indicar que este Contrato de Concesión Eléctrica Rural N° 042-2014 se celebro entre el Ministerio de Energía y Minas y la Empresa ENTELIN PERU SAC con una inversión de $ 2’480,547.00 dólares americanos y que ha beneficiado a 72 localidades en los Distritos de Saposoa, Sacanche, Piscoyacu, Alto Saposoa, Alto y Bajo Biabo, Bellavista, Pinto Recodo, Tabalosos, San Martin, Barranquita, Alonso de Alvarado y Caynarachi.

Carlos Velásquez Sánchez

 



No hay comentarios: