domingo, 4 de diciembre de 2016

INAUGURARON DOS AULAS MULTIUSOS Y UN CAFETIN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUALLAGA - SAPOSOA


Con el objetivo de fortalecer la educación técnica superior en el Instituto Tecnológico Superior de Huallaga – Saposoa, el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera inauguro dos aulas multiusos y la ampliación del cafetín de dicho centro superior de estudios.

En este acto de inauguración estuvieron presentes el Director General del ISTH Ing. Harry Huarcaya Coello,  Director de la UGEL Huallaga Lic. Maxwel Pinchi López, Subprefecto Provincial Freddy Vela Rubio, regidores, personal docente, administrativo y alumnado en general.

El Director General Ing Harry Huarcaya dijo :” Que cuando se hizo cargo de la dirección del ISTH , visite al Alcalde Provincial en su despacho, donde encontré una actitud positiva y la promesa de tener todo el apoyo, para asi tener lo que hoy vamos a inaugurar.

Con el apoyo del Alcalde Arístides Grandez estamos gestionando la creación e implementación en este Centro Superior de  dos nuevas carreras: Construcción Civil y Medio Ambiente lo que ya hemos presentado el MINED y además contaremos con el apoyo de la Dirección Regional de Educación San Martin para estas nuevas carreras.

Por eso les digo que hay hechos que marcan la historia de un pueblo y aquí en el Instituto Tecnológico se marcara también una historia” remarco.

Por su parte el Alcalde Provincial Arístides Grandez manifestó:” El logro de este sueño de tener dos nuevas aulas y un hermoso cafetín, se hace realidad y que brindara la oportunidad la oportunidad de que cientos de jóvenes puedan continuar sus estudios sin tener que dejar sus hogares para tener una carrera profesional y asi tener un futuro cierto y prometedor.

Hoy es el momento de que conjuntamente con el Director Huarcaya Coello hagamos mucho mas como el de implementar dos nuevas carreras técnicas  para que el ISTH sea el mejor de todos los Institutos y el mejor de la zona sur y más ahora que el Director General ha ganado el concurso y estará al frente de este ISTH tres años más” concluyo.

Luego se realizo la inauguración de estas obras para participar después en una fiesta bailable y concluir con una cena de confraternidad.

Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: