martes, 21 de agosto de 2012

DIRECCION REGIONAL DE PRODUCCION DONO 3000 ALEVINOS

REALIZARON PIMERA FERIA DEL PESCADO 2012 EN EL ESLABON

Con la finalidad de ofrecer a la población eslabonina una variedad de pescados tanto cocidos como crudos y así promover el consumo de platos a base de peces nativos y camarones, como  generar recursos para los integrantes de la Asociación de Acuicultores de la Provincia de Huallaga en esta Primera Feria del Pescado 2012.

Esta Feria se realizó los días 18 y 19 del presente mes, con el auspicio de la Dirección Regional de Producción de San Martin, en coordinación con la Asociación de Acuicultores de la Provincia de Huallaga(AQ-HUA), dentro del marco del Mejoramiento de la Cadena Productiva de Carne de Pescado en la Región San Martin.

En esta Primera Feria estuvieron presentes la Directora Regional de Producción GORESAM Ing. Vanessa Sánchez Sánchez , el Presidente de la Mesa Técnica de Acuicultores de la Región San Martin Ing. Paco Raúl Vargas, el Presidente de la AC-HUA Prof. Fredy Sandoval conjuntamente con acuicultores de los Distritos de Sacanche, El Eslabón y Saposoa.

En esta Feria se disfrutó de apetitosos platos como pescados a la parrilla, juane de pescado y a la olla y también una variedad de pescados crudos como tilapias, pacos y gamitanas, para que la gente lo prepare en sus casas y compartirlo en familia.

Al respecto la Directora Regional Ing. Vanessa Sánchez manifestó:” Su reconocimiento al trabajo desplegado por los integrantes del Eje Económico Sacanche-Saposoa y que el objetivo de estas Ferias es la de ofrecer el atractivo gastronómico a los pobladores y visitantes para recaudar fondos para esta Asociación y fortalecerla.”

Cabe destacar en esta ceremonia de inauguración de esta Feria, la Directora Regional hizo la entrega de 3000 alevinos a la I.E.”Jaime Rojas Chávez”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: