lunes, 6 de agosto de 2012

OTORONGOS HICIERON RESPETAR SU CASA


HUALLAGA FBC  APLASTO AL HECTOR CHUMPITAZ POR 5 A O Y SE CLASIFICO A LA SIGUIENTE ETAPA DE ESTA COPA PERU 2012

Huallaga FBC , nuevamente empieza a escribir su historia en esta edición de la Copa Perú 2012, ya que en anteriores ediciones de la Copa Perú había escapado la posibilidad de pasar a una etapa nacional y tentar su clasificación al futbol profesional.

Ante una gran cantidad de hinchas de los “otorongos” en el Estadio “El Gran Saposoa”, que acudió a ver un triunfo del Huallaga FBC , ya que luego del magro empate que obtuvieron como locales ante el DIM de la ciudad de Juanjui, se prepararon concienzudamente bajo las ordenes del nuevo D.T. Leo Morales y la confianza que les había dado su Presidente Carlos Ramírez Saldaña, esperaron confiados los “otorongos” este partido ante el equipo campeón de la Provincia de Bellavista el “Hector Chumpitaz” y demostrar que son los mejores en esta zona sur.

Los “otorongos” hicieron respetar la casa , haciendo patear “quiruma” a los san pablinos que se llevaron una soberana goleada, ya que ellos vinieron con el sueño grande de eliminar al poderoso Huallaga FBC y hacerles morder el polvo de la derrota en su propio Estadio al igual que lo hicieron con el DIM, pero no fue así, ya que pudieron perder por más de 10 goles, pero el que evito una abultada goleada fue su arquerito Pedro Giles.

Desde el pitazo inicial, los sanpablinos salieron dispuestos a ganar el partido con constantes ataques y poniendo en jaque a la defensa del Huallaga FBC, pero la “mano santa” de Leo Morales había ya transformado al equipo, lo que no esperaban los sanpablinos, y comenzaron a dominar los “otorongos” a su antojo al equipo rival.

En el primer tiempo, a los 7’ en una entrada de “Shanquita” Rengifo le cede a Flores que entro como una tromba, poniendo el 1 a o a favor del Huallaga FBC, que hizo alegrar a los hinchas huallaguinos.

A los 25’ ante un centro de Coria, que se le pasa a Caballero, y la toma Cortez que entraba por el sector izquierdo, descontó a un defensa y al arquero decretando el 2 a 0.

En el complemento, a los 14’ , en una jugada de pared con Cortez, Caballero descontando a dos defensas enfila un potente derechazo y 3 a 0 para el Huallaga FBC.

Los “otorongos” continuaban dominando y desperdiciando goles, por la buena actuación del arquero Giles que evito una contundente goleada, y a los 34’ Cortez nuevamente de un potente derechazo decreta el 4 a 0.

Y a los 39’ Torrealba desbordo y descontó a su marcador, enfila un centro y Caballero la empalma en el área chica con un potente disparo decretando el 5 a 0 como marcador final.

Con esta victoria contundente y sobre todo la alegría de la hinchada de los “otorongos” celebraron la clasificación del Huallaga sobre todo que hay la confianza de que en la siguiente etapa hay  Huallaga para rato.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: