jueves, 2 de agosto de 2012

PARA SOLUCIONAR DIFERENDOS LIMITROFES

ALCALDES DEL ALTO SAPOSOA Y AGUA BLANCA LIDERARON MESA DE DIALOGO

Los Alcaldes del Alto Saposoa Julián Hernández Díaz y de Agua Blanca Ricardo Olano Mejía, tuvieron una importante reunión en la Oficina de las Rondas Campesinas, con la finalidad de buscar soluciones a los problemas limítrofes  existentes entre ambas jurisdicciones.

En esta reunión estuvieron presentes las autoridades edilicias, políticas y rondas campesinas, para así analizar en esta mesa de diálogo, en la cual manifestaron que siempre han estado ligadas en su desarrollo y comparten una serie de temas comunales, principalmente por ser zonas limítrofes y resolver estos diferendos de territorio, sobre todo problemas de invasiones por parte de los migrantes que vienen destruyendo dichas zonas de protección.

Luego de escuchar las exposiciones de los Alcaldes Distritales del Alto Saposoa y Agua Blanca y en la que se resalto que entre los puntos geográficos en controversia se encuentran la zona de las Cataratas del Paima y el Sector El Mirador.

El Alcalde Distrital del Alto Saposoa Julián Hernández Díaz al termino de la reunión dijo:” En esta mesa de diálogo resalto la importancia de mantener siempre la unidad entre estos dos distritos vecinos con la finalidad de preservar los derechos y promover así el desarrollo.

Con mi colega de Agua Blanca tenemos toda la voluntad política para de una vez por todas dar solución a este problema limítrofe que dificulta el normal desarrollo de nuestros pueblos y vamos a seguir trabajando siempre unidos” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: