jueves, 9 de agosto de 2012

UN FATIDICO NUEVE DE AGOSTO DE 1,998

HOY RECORDAMOS 14 AÑOS DE LA TRAGICA DESAPARICION CABALLERO DE LA POLITICIA: DON CELSO RODRIGUEZ VARGAS
Permítanme escribir y recordarles que un 09 de Agosto del año 1,998 , miembro activo de la AMRESAM y un Alcalde honesto, Defensor de la Paz, Caballero de la Política, Alcalde honesto y Mártir de la democracia, fue asesinado por elementos de Sendero Luminoso, aunque muchos dicen que fueron otros en la localidad de Pasarraya en el Distrito del Alto Saposoa-Provincia de Huallaga-Región San Martin.
Don Celso, se encontraba en campaña política por el Movimiento”Vamos Vecino”, iba en una forma segura a su tercera reelección y sucedió este condenable hecho que enluto a nuestra Provincia de Huallaga y a la Región San Martin.
Incursión de Sendero Luminoso en Saposoa
Las huestes de Sendero Luminoso , incursionaron un Sábado 08 de Agosto de 1,998 a las 7.00 p.m. a la Plaza de Armas, atacando el local de la Comisaria PNP Saposoa y resultaron muertos una humilde vendedora ambulante de golosinas Sra. Deysi Rodríguez Del Aguila y el Sr. Hurtado Tenazoa Sangama.
Asimismo quedaron heridos Nora Soto Tirado, Elvis Marcial Aguirre, Richard Alvarado Panduro y el Comisario Alfrz. Luis Sáenz Peralta. Previo a este ataque  en nuestra Plaza de Armas pobladores asistían a un mitin convocado por el Movimiento”Alianza Vecinal”, cuyo candidato a la Alcaldía era el Ing. Luis Ordoñez Sanchez.
Un grupo de terroristas ingresaron a la casa del Sr. Celso Rodríguez Vargas y al no encontrarlo procedieron a saquear su Zapatería, luego preguntaron por el paradero del Gobernador Provincial Víctor Linares Reátegui y del Fiscal Provincial de Huallaga, pero estas autoridades ya habían huido como almas que lleva el diablo.
Los terroristas recibieron información de malos ciudadanos que odiaban a Don Celso, de que se encontraba en la localidad de Pasarraya e inmediatamente enrumbaron a dicha ciudad. Llegaron y encontraron a Don Celso en un gran mitin impresionante de “Vamos Vecino”, lo invitaron a salir y dijeron al publico que solamente iban a conversar con el.
Celso Rodríguez en una forma serena y valiente converso con el Jefe de esa columna terrorista, luego siempre en compañía de sus fieles amigos que abogaban por el, entre ellos su Teniente Alcalde Prof. Kelly Soto Cardenas y su Director Municipal Prof. Salatiel Ríos Chávez, lo acompañaron a la salida de la localidad de Pasarraya, donde fue asesinado con insania con un tiro en la cabeza.
Ya cadáver Celso Rodríguez Vargas, fue recogido por sus fieles amigos Kelly y Salatiel, que ensangrentados lo trasladaron en un volquete a la ciudad de Saposoa.
Aquí el pueblo huallaguino lloro y condeno la actitud cobarde de los sediciosos y de pobladores que odiaban a Celso Rodríguez Vargas, que estaba realizando una buena gestión edilicia trabajando de la mano con su pueblo y cuyo delito fue trabajar por su pueblo y buscando la unificación .
Celso Rodríguez Vargas : Mártir de la Democracia
Celso Rodríguez Vargas, saposoino, tenia en ese entonces 59 años de edad, era casado con Gledys Cárdenas Díaz , tuvo tres hijos : Saby, Celso Segundo y Delia.
Celso tenía 06 hermanos:Oscar, Maria Emira, Esther, Nicanor, Lina y Rodrigo. Creció en cuna humilde con una buena educación por parte de su madre la Sra. Delia Vargas y trabajo en el Ministerio de Agricultura.
Fue un hombre luchador, buen hijo de su pueblo, organizo a toda la Provincia para sacarlo de su atraso, pero, esto no entendían sus tercos enemigos, en especial COCIDE, porque un hombre cuando hace progreso, lo miraban mal , lo odiaban , lo calumniaban y lo perseguían con insania.
Estos enemigos y falsos amigos no querían que nuestra Provincia de Huallaga progrese y querían ver siempre a sus pobladores en la miseria.
Quien escribe esta nota ha tenido el alto honor de trabajar al lado de el, codo a codo con este gran hombre, siendo su Primer Director Municipal, Relacionista Publico y Promotor Comunal en sus dos gestiones, organizando a los Clubs de Madres y Comunidades en toda la Provincia de Huallaga , conjuntamente con los regidores y esposas, caminando a lo largo y ancho de esta linda Provincia de Huallaga.
Y DIGO: CELSO RODRIGUEZ VARGAS NO HA MUERTO ESTA VIVO AL LADO DE DIOS Y SUS BUENOS AMIGOS.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: