viernes, 24 de agosto de 2012

EN LA CIUDAD DE LIMA


VICEPRESIDENTE DE LA REMURPE INVITA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA AL EVENTO CAMUR 2012

El Vicepresidente de la REMURPE y Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, tuvo una reunión con el Presidente del Congreso de la República Víctor Isla Rojas, con la finalidad de invitarle a la Octava Conferencia Anual de Municipalidades-CAMUR 2012 denominado “ La Autonomía Administrativa, Económica y Política Municipal”, que se realizara el 24 y 25 del presente mes, para que el tenga el alto honor de realizar la Inauguración de este evento que estará congregando a 700 Alcaldes de todo el país.

Asimismo el Ing. Grandez Veintemilla le hizo extensivo el cálido saludo de las Municipalidades Urbanas y Rurales integrantes de este Gremio Municipalista.

Esta reunión se realizó en el despacho del Presidente del Congreso de la Republica y el Alcalde Provincial de Huallaga le presento los temas gravitantes a tratarse en CAMUR 2012, tales como la Descentralización y Autonomía Municipal, las Políticas Públicas para el Desarrollo Inclusivo, Conflictos e Industrias Extractivas, los Nuevos Retos de las Municipalidades en el Presente Milenio.

Además se tratara sobre la Relación entre las Municipalidades y el Desarrollo Rural. Adicionalmente se dialogó sobre Proyectos de Saneamiento y Electrificación que se vienen implementando en la zona del Huallaga con la finalidad de fortalecer el proceso de Inclusion.

A su salida del despacho, el Alcalde Provincial de Huallaga. Manifestó que es un orgullo para la Amazonia Peruana tener al Dr. Víctor Isla como Presidente del Congreso Peruano, máximo representante del Poder Legislativo por el cargo que viene ocupando.

El Vicepresidente de REMURPE culmino su visita manifestando que los Proyectos que se vienen desarrollando en la Provincia de Huallaga y en la Región San Martin so muestras del buen desempeño y liderazgo de la mencionada Región en cuanto a Inversión Publica, por lo que le ha prometido al Presidente del Congreso seguir trabajando en los Proyectos de Agua y Saneamiento, Carreteras, Electrificación y Proyectos Productivos que garanticen la sostenibilidad de la inversión pública en la zona.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: