miércoles, 18 de diciembre de 2013

EJECUTADO POR PEHCBM

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN SAPOSOA TIENE AVANCE FISICO DEL 26%

La obra “Reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, dentro del marco del Proyecto “ Mejoramiento del Sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Saposoa”, continua en construcción con un avance del 26% de acuerdo al cronograma previsto.

Esta obra viene siendo ejecutada por el Gobierno Regional de San Martin-GORESAM  a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo-PEHCBM, con un presupuesto de inversión de s/. 7’210,900.87.

La ciudad de Saposoa  dispondrá del servicio total de las lagunas de oxidación para el tratamiento de las aguas residuales y tiene un avance del 26%, en la que la ciudad tendrá un sistema de almacenamiento, maduración y depuración de las aguas servidas de toda la ciudad.

Al respecto el Ing. Residente Cliber Pinedo Tuanama manifestó :” Esta obra pronto será una realidad, porque de nada hubiese servido que los trabajos de instalación de tuberías se concluyan, sino existían las lagunas de oxidación.

En estos momentos se está realizando los trabajos de encofrado de la “rafa” que es el componente de tratamiento de las aguas servidas que lanzara la cámara de bombeo para ser procesado, con un sistema de captación de las aguas que serán succionadas y con un sistema de tuberías que depositaran los líquidos en la laguna de oxidación.

Asimismo todos los trabajadores tienen un sistema total de seguridad (cascos, chalecos, arneses, zapatos, sogas con la finalidad de que no sufran ningún tipo de accidente. Y antes de que empiecen sus labores habituales reciben charlas de seguridad y cuentan con los servicios de una técnica en enfermería para atender con los primeros auxilios si hay accidentes.

También la mayoría de la parte de mano de obra no calificada son de esta ciudad de Saposoa y alrededores, como también se ha dado un porcentaje para los agremiados en el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Saposoa” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: