lunes, 2 de diciembre de 2013

INAUGURACIÓN DE PUENTE YANCHAMA, EN EL ALTO SAPOSOA

El domingo 17 de noviembre del año en curso, se inauguró el puente Yanchama, a doce kilómetros aguas arriba de Pasarraya, en el distrito de Alto Saposoa. Según las autoridades, el puente Yanchama es peatonal y vehicular, hasta la categoría de camionetas y automóviles.

El financiamiento para la construcción de la obra fue con Foncomún de la Municipalidad distrital de Alto Saposoa y de la Municipalidad provincial d Huallaga. También, ha sido empleado alrededor de cien mil nuevos soles provenientes del Gobierno Nacional, que la Municipalidad distrital de Alto Saposoa ha sido beneficiaria como incentivo. Las autoridades han manifestado que el costo total aproximado es de S/. 750,000.- para la construcción del puente Yanchama.

El inicio de la obra se dio hace doce años atrás, con el gobierno del extinto Alcalde Victor Neyra. Desde entonces, el gobierno local distrital, ha puesto todo el esfuerzo para que el 17 del presente mes se inaugure, poniendo en funcionamiento, para beneplácito de toda la población del Alto Saposoa.

El Alcalde distrital de Alto Saposoa Julián Hernández se mostró motivado en todo momento y dijo “siento estar soñando cuando veo hecho realidad este anhelado proyecto, gracias al esfuerzo denodado de las autoridades distritales, de la provincia de Huallaga, de la comunidad organizada. Este es el fruto del trabajo de todos, sin excepción”. También intervinieron con palabras halagadoras, una dirigente de las mujeres y otro dirigente de las rondas campesinas. Por su parte, el Alcalde Provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grández Veintemilla, elogió “el trabajo de todas las personas, que unidas a sus autoridades hicieron posible este puente, que permite desde ahora el traslado natural de los pasajeros, sin el riesgo que acarreaba hasta ayer; porque en este cruce del río Saposoa, varias personas han perdido la vida. Por eso, con todo gusto hemos participado financieramente en la consecución de esta obra trascedental”

La inauguración estuvo a cargo del Alcalde provincial Ing. Fernando Grández y el brindis del ex Alcalde Ing. Luis Ordóñez Sánchez. La música tropical ha sido proporcionada por el nuevo conjunto musical de Pasarraya “Oasis”, con integrantes naturales de Pasarraya.

ING.Luis Ordoñez Sanchez

No hay comentarios: