jueves, 12 de diciembre de 2013

MODALIDAD ORDINARIA


CONVOCAN A JOVENES HUALLAGUINOS PARA EXAMEN DE BECA 18 EN SAPOSOA

El Promotor Beca 18 de la Provincia de Huallaga Fredy Ruiz Vela, en coordinación con los Gobiernos Locales, viene promoviendo el Programa Beca 18 para aquellos jóvenes huallaguinos de los Distritos de Tingo de Saposoa, Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu,Saposoa y el Alto Saposoa, egresados de educación secundaria en los años 2010, 2011, 2012 y a los que actualmente se encuentran cursando el 5to. Secundaria para que postulen a una Beca.

Estos jóvenes huallaguinos podrán postular a una beca en las Universidades e Instituto como : SENATI-San Martin en las especialidades de Mecánica Automotriz, Electricista Industrial y Soporte-Mantenimiento de Equipos de Computación; la Universidad Católica SEDES SAPIENTIAE-San Martin en las carreras profesionales de Ingeniería Agraria con Mención Forestal, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil y la Universidad Científica del Perú-San Martin con las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas de Información, gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación y dichas Instituciones.

El Promotor de Beca 18 dio a conocer que el domingo 15 del presente mes, se realizara el examen de admisión en el Colegio Agroindustrial “Ernesto Chávez Tamariz” de Saposoa a horas 10.00 a.m. y los interesados deberán presentarse con su respectivo DNI.

A este examen se presentaran los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema, con notas sobresalientes durante la secundaria. Haber estudiado toda la secundaria en una Institución Educativa Publica con un promedio global mínimo de 13 para Institutos y 15 para Universidades, tener 22 años de edad como máximo.

En este examen los jóvenes que aprueben se harán acreedores a una Constancia de Ingreso, con la que estarán en condiciones de postular a Beca 18 en el Concurso 2014, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 20 de enero del próximo año.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: