miércoles, 4 de diciembre de 2013

EN COLOMBIA Y MEXICO


POLITOLOGO VICTOR PAIMA LUDEÑA PARTICIPO BECADO EN CEPAL MEXICO DE LAS NACIONES UNIDAS

El Lic. en Ciencias Políticas Víctor Paima Ludeña, natural de la Provincia de Huallaga (Piscoyacu), participo becado en dos eventos internacionales realizados en las ciudades  de Cartagena de Indias (Colombia) y Puebla- México.

En el primer evento que participo fue en Colombia en Políticas Públicas para Personas Dependientes en la ciudad de Cartagena de Indias, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional del 12 al 15 de noviembre del presente año.

Luego el Lic. Víctor Paima cumplió su segunda participación en la CEPAL- México de las Naciones Unidas, en el Curso Internacional de Gobierno Abierto, llevado a cabo en la ciudad de Puebla del 25 al 29 de noviembre.

En este evento internacional participaron destacados profesionales, consultores y estrategas políticos de los distintos Países Latinoamericanos.

En una entrevista exclusiva vía teléfono para VOCES  el Lic. Víctor Paima Ludeña manifestó : “Mi agradecimiento y complacencia por haber obtenido estas Becas y sobre todo la temática expuestas por los Especialistas de las Naciones Unidas toma relevancia por el aprendizaje de experiencias gubernamentales que van funcionando en los distintos países latinoamericanos, en la que se toma mucho interés en exponer la influencia programática de la experiencia chilena, brasilera, uruguaya y de Costa Rica sobre un modelo de Estado Abierto en sus políticas de estado.

Vale decir que la tendencia de estos países es lograr una apertura de gobernabilidad para cerrar una brecha deficiente entre las Instituciones Públicas y el ciudadano, logrando de esta manera una mayor información, cobertura en el liderazgo corporativo y en las decisiones políticas.

Y estas van haciéndose efectivas en la integración de una participación ciudadana y los objetivos comunes de los que toman las decisiones” concluyo dicho profesional huallaguino.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: