lunes, 23 de enero de 2012

EN SAPOSOA

RONDEROS Y AUTORIDADES MUNICIPALES EN ASAMBLEA PUBLICA LLEGARON A IMPORTANTES ACUERDOS SOBRE EL PROBLEMA DE SUS TROCHAS CARROZABLES

En una Asamblea Pública realizada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huallaga, en la que estuvieron presentes dirigentes ronderiles de 09 comunidades, el Teniente Alcalde Pstr. Sixto Coronel Asenjo, acompañado de los regidores y gerentes municipales llegaron a importantes acuerdos sobre el problema de sus caminos vecinales.
Luego de un amplio debate llegaron a solucionar el motivo de la presencia de más de 300 ronderos que arribaron a nuestra ciudad de Saposoa, amenazando que si no solucionaban este conflicto, iban a realizar un paro indefinido en el Puente sobre el río Saposoa con paralización a todo tipo de movilidades, con la finalidad de hacer prevalecer sus derechos frente a la demagogia, burla y abandono total en que se encuentran las vías de acceso a sus Comunidades.
Esta movilización de ronderos a la ciudad de Saposoa, se realizó por acuerdo de reunión de sectoriales y bases de estas nueve comunidades de la parte alta del Distrito de Saposoa, lo que dieron a a conocer al Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, los dirigentes de la Sectorial de Rondas Campesinas Sede La Perla con sus dirigentes Reynerio Carranza Bernal y Héctor Huamán Acuña.
Esta Asamblea Pública duró aproximadamente unas 2 horas y media, en la que los dirigentes ronderiles de estas Comunidades coincidieron en expresar de que el Alcalde Provincial Grández Veintemilla les había mentido y que inclusive nunca visita esas comunidades para que vea la realidad en la que están sus trochas carrozables.
El Alcalde (e) Coronel Asenjo y sus funcionarios les dieron a conocer que las autoridades de 37 Comunidades se habían reunido en una Asamblea en esta ciudad y habían acordado elaborar un cronograma de mantenimiento de sus trochas carrozables y eso es lo que se está realizando a pesar del mal tiempo con la presencia de lluvias torrenciales y que se está trabajando en tres frentes, inclusive con maquinaria alquilada.
Luego de un amplio debate y la participación de regidores, funcionarios, gerentes municipales y dirigentes ronderiles llegaron a los siguientes acuerdos:
- Que al culminar la primera etapa de mantenimiento de la carretera vecinal San Miguel-El Dorado-Cruce Paraíso, se continúe con la rehabilitación hacia las demás Comunidades y que las maquinarias no bajarán de esa zona alta hasta culminar dicha obra.
- Construir y hacer la entrega de una garita de control en el Sector San Miguel al término de la rehabilitación de sus trochas carrozables.
- Cada Comunidad se compromete con el combustible de acuerdo al kilometraje.
- Y que prevalezcan los acuerdos y fechas programadas en el cronograma establecido del 02 de noviembre del año pasado.
Luego de firmado el acta de acuerdos en esta Asamblea, los ronderos de estas Comunidades retornaron a sus lugares de origen.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: