La Municipalidad Provincial de Huallaga y la Red de Salud Huallaga, realizaron en nuestra ciudad la Primera Campaña de Recojo de Inservibles 2012, con la finalidad de prevenir la presencia de la larva del dengue en esta localidad.
Esta campaña se realizó en nuestra ciudad y en todos los Barrios desde las 8.00 a.m. hasta las 11.00 a.m. y comprendió el recojo de inservibles que se encontraban en los patios, huertas y techos de las viviendas, que podrían contener agua y convertirse en puntos de reproducción del vector que transmite esta terrible enfermedad del dengue.
Los inservibles eran trasladados por los mismos vecinos hacia los puntos estratégicos de nuestra ciudad para ser recogidos por los empleados de la comuna local.
Al respecto el Alcalde Provincial Grández Veintemilla manifestó al MAÑANERO: “Esta Campaña fue organizada en el marco del Plan de Lucha contra el dengue, para así cortar el ciclo de reproducción de este zancudo AEDES AEGYPTI que transmite el dengue, reproduciéndose en el agua de nuestras casas, huertas y techos.
Y para el éxito de esta Campaña hemos coordinado con la Dirección de la Red de Salud Huallaga y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 002-2012-MPH, en el presente año se va a realizar cuatro campañas para el control de esta terrible enfermedad del dengue, que serán los días 11 de marzo, 10 de junio, 16 de setiembre y el 09 de diciembre, con orden de inamovilidad para toda la población” concluyó.
Carlos Velásquez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario