martes, 27 de marzo de 2012

SALIO DE PRISION

EX ALCALDE DEL ESLABON DENUNCIA QUE OBRA DE I.E. ADELA VARGAS NO SE EJECUTA DE ACUERDO AL EXPEDIENTE TECNICO

Julián Ruiz Vásquez, ex Alcalde del Distrito de El Eslabón, el pasado viernes salió del Establecimiento Penal de Tarapoto, pasadas las siete de la noche, tras decretar su puesta en libertad el Juez Instructor, tras un caso de malversación de fondos y que al llegar a la ciudad de Juanjuí, fue muy bien recibido por sus familiares, amistades y militantes de su partido político, quienes ya le preparan una fiesta de bienvenida y reencuentro.

En una entrevista con EL MAÑANERO, el ex Alcalde Ruiz Vásquez manifestó : ”Estoy en Saposoa regularizando algunos documentos en el Juzgado de Primera Instancia de Huallaga, y bueno, he pasado una experiencia nada grata en la cárcel, porque a nadie puedo desear esto ni a mi peor enemigo, pero no me arrepiento de haber estado allí, porque he tenido la fuerza de ordenar mis ideas, he salido fortalecido y he meditado los errores que he cometido y así corregirlos.
Estuve en la cárcel no por ladrón no coimero, sucede que en aquella oportunidad fui al GORESAM llevando el Proyecto del Colegio Indoamericano del Caserío de Collpa, porque este Proyecto tenía observaciones y el profesional que tenía que levantar esto me cobró S/. 5,000.00, pero, sucede que este profesional no hace este trabajo y voy a la Gerencia para pedir que me devuelvan el dinero, le doy el “voucher” al Gerente de lo que había depositado en su cuenta corriente dicho dinero, pero con ese “voucher” me denuncia, diciendo que yo le había coimeado.
Ese ha sido mi caso, yo no he ido a la cárcel por ser un “ratero sinvergüenza”, sino por pagar a un profesional que no hizo el trabajo solicitado. Además ese dinero era mío, no era de la Municipalidad Distrital, yo estaba prestando para que después me devuelvan.
Pero el motivo de toda esta trampa que me han hecho ha sido por cuestiones políticas del GORESAM, porque ellos tenían un candidato de Nueva Amazonía en Juanjuí y yo estaba candidateando a la Alcaldía de Mariscal Cáceres y tenía todas las de ganar, por eso es que hicieron esta maldad para sacarme de carrera, porque estaba primero en las encuestas, pero ni aún así mandándome a la cárcel su candidato pudo ganar, porqué el Prof. Renán Saavedra les hizo morder el polvo de la derrota.
Y estuve contento esa vez, porque a pesar de estar en la cárcel esos día pudo sacar una muy buena votación, lo cual ahora me anima a retomar mi carrera política.
Ahora con respecto a la obra que está ejecutando una Empresa de la nueva infraestructura de la I.E.”Adela Vargas Burga” en mi pueblo El Eslabón, el cual me llenó de alegría cuando se iniciaron los trabajos de construcción, ya que esa obra debería haberse iniciado en el año 2010, porque había conseguido la aprobación del presupuesto, pero no tuve la suerte de ejecutarle en mi gestión, como también la obra del Mejoramiento del Agua Potable.
Todos estos Proyectos los presentaba directamente en la ciudad de Lima, porque yo no tenía confianza en el GORESAM, que nunca apoyó a mi pueblo eslabonino e inclusive por esas gestiones que hacía directamente en Lima me tildaban de aprista.
Ahora para esta obra de la nueva infraestructura del “Adela Vargas Burga” se presentó esta Empresa con otro nombre y conozco que esta empresa ha hecho malas obras a nivel regional.
Y ahora esta empresa no quiere colocar la malla olímpica al Estadio de esta I.E. inclusive el tanque elevado y la implementación con mobiliario. A mí no me van a engañar, porque yo tengo copia del Expediente Técnico en el que se han levantado todas las observaciones con OINFES en la ciudad de Lima.
Ahora soy un ciudadano común y corriente, seré el “vigilante” de esta obra. Y si no se hace esta obra de acuerdo al expediente técnico, voy a tener que denunciar esta irregularidad ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, sobre todo tiene que venir una Comisión de OINFES para que hagan una supervisión de esta obra.
Por eso,hago de conocimiento a la población eslabonina sobre esta irregularidad y tienen ellos que ser “fiscalizadores”. concluyó dicho ex burgomaestre eslabonino.
Mientras tanto en El Eslabón la población ante esta denuncia del ex Alcalde Ruiz Vásquez, en la presente semana estarán realizando una Asamblea Pública sobre esta denuncia.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: