miércoles, 7 de marzo de 2012

PARA TRATAR PROBLEMATICAS

GOBERNADOR DE PISCOYACU SE REUNIO CON AUTORIDADES COMUNALES EN NUEVO SACANCHE

El Gobernador Distrital de Piscoyacu Sr. Rómulo Del Castillo Bardales, siempre atento al llamado de las distintas comunidades, viene propiciando reuniones descentralizadas en los Caseríos de su jurisdicción para tratar la problemática social y el de capacitar a sus tenientes gobernadores y comunaqles.
El pasado fin de semana, el Gobernador Distrital acompañado del Jefe(e) de la Agencia Agraria Reynaldo Solsol Pérez y personal técnico en reforestación, participaron en una reunión en el local comunal del Caserío Nuevo Sacanche, para tratar sobre el Registro de Marcas y Señales para ganado y la Certificación de vacunación en ganados vacunos, equinos y otros.
El Gobernador Distrital Del Castillo Bardales manifestó al MAÑANERO: “Esta primera reunión ha sido todo un éxito porque acudieron todos los Tenientes Gobernadores de los Caseríos, quienes llegaron acompañados de los ganaderos, presidentes de juntas vecinales y de las rondas campesinas.
Se les dio a conocer la importancia del Registro de Marcas y Señales para ganado, con la finalidad de evitar el abigeato que en esta zona hace tanto daño a los ganaderos. También la importancia de las campañas de vacunación contra las enfermedades mortales que atacan al ganado y al ser humano por comer esas carnes rojas enfermas.
Estas reuniones descentralizadas muy poco se hacían en estas Comunidades, ya que solo se realizaba en los distritos con la poca presencia de las autoridades comunales por problemas de que viven en caseríos muy lejanos y también por las inclemencias del tiempo no asistían.
Y como autoridades políticas debemos poner de nuestra parte y realizar estas reuniones descentralizadas, para recoger su problemática, más ahora con un nuevo gobierno de nuestro Presidente Ollanta Humala Tasso debemos hacer las cosas diferentes.
Culminó manifestando,que los ganaderos de estos Caseríos de Piscoyacu han sugerido que SENASA capacite a moradores en la actividad de vacunación a sus ganados, ya que aquí no hay presencia de técnicos o profesionales veterinarios y así ellos cumplir con la certificación de vacunación.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: