jueves, 15 de mayo de 2014

ELABORARAN PLAN DE CONTINGENCIA


MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA COMBATIRA LA DELINCUENCIA JUVENIL CON EDUCACION

Ante los recientes casos de delincuencia juvenil que se vienen presentando en nuestra ciudad de Saposoa, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, trabajara en una forma coordinada para combatir estos actos delictivos con la UGEL Huallaga, para elaborar un Plan de Contingencia como medida preventiva, además de que consideren muy importante realizar charlas y tener dialogo con los alumnos de las Instituciones Educativas para resolver este problema de inmediato.

Dicho Plan de Contingencia tiene como finalidad contribuir en la reducción de los niveles de de delincuencia juvenil y recuperar progresivamente la confianza de la ciudadanía a fin de garantizar un clima de paz y tranquilidad social, asegurando la libertad de las personas.

Al respecto el Alcalde Provincial Fernando Grandez manifestó a VOCES :” Seguridad Ciudadana de Saposoa, ha venido realizando trabajos de inteligencia, en la que el pasado fin de semana en horas de la madrugada sorprendieron aun grupo de menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los 14 a 16 años robando en una Casa Comercial, equipos para la agricultura como cultivadoras y motopulverizadoras, los cuales al ser sorprendidos por efectivos de Seguridad Ciudadana se dieron a la fuga, pero algunos mozalbetes fueron capturados.

Dichos menores de edad son estudiantes de un conocido Colegio Secundario de esta ciudad, siendo conducidos a la Comisaria PNP Saposoa para las investigaciones del caso y dar con los otros integrantes y el cerebro de esta banda de delincuentes juveniles.

He coordinado con la Directora de la UGEL Huallaga Prof. Ivonne Pérez Ramírez para combatir esta delincuencia juvenil con educación, cultura y la realización de charlas en las Instituciones Educativas, para así desarrollar la capacidad en la juventud hacia la educación y la cultura y con el fomento de la moral, puedan decidir de una manera correcta lo bueno y lo malo de la vida.

En nuestra ciudad puede darse una percepción de inseguridad, puesto que la mayoría de los delitos son : hurtos en los domicilios, hurtos de animales menores, artefactos, computadoras y ahora cultivadoras y motopulverizadoras, lo cual impacta a los pobladores, ya que pierden sus pertenencias que es de mucha importancia para ellos.

Y aquí factor importante es el Sector Educación para que desarrolle en los educandos y comunidad la formación en valores, acciones de civismo, charlas y programas preventivos para disminuir estos delitos de delincuencia juvenil.

Por esto,es que realizaremos un Plan de Contingencia con capacitación, sensibilización y prevención en Seguridad Ciudadana para los escolares” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: