jueves, 22 de mayo de 2014

OBRA A PUNTO DE CULMINAR


SAPOSOA CONTARA CON MODERNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

La obra “ Reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” , el cual forma parte del Proyecto “ Mejoramiento del Sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Saposoa” avanza rápidamente para su culminación y puesta al servicio de la población saposoina.

Esta obra es ejecutada por el Gobierno Regional de San Martin- GORESAM a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo-PEHCBM , con una inversión de S/. 7’210,900.87.

Con esta Planta de Tratamiento se permitirá atender el saneamiento de las aguas residuales de la ciudad de Saposoa, evitando la contaminación del rio Saposoa, el cual recibía las descargas de aguas servidas sin tratar.

Con esta obra se beneficiara a la salud pública de la población de Saposoa,  además de contribuir a la protección y mejoramiento del medio ambiente de la zona.

Al respecto el Asistente de Campo Ing. Orlando Navarro Sinarahua manifestó a VOCES : “Se vienen realizando los trabajos de culminación de la RAFA ( Reactor Anaeróbico de Flujo Ascendente), en la que ya hemos concluido la RAFA N° 02 con un avance del 100 % y la RAFA N° con un avance del 60 %, que son los componentes de tratamiento de las aguas servidas que lanzara la Cámara de Bombeo para su procesado, con un sistema de captación de las aguas que serán succionadas y con un sistema de tuberías que depositaran los líquidos en las lagunas de oxidación.

En cuanto a las lagunas de oxidación tenemos un avance del 80 %, ya que se está realizando la eliminación de material orgánico que ha sido ocasionado por las torrenciales lluvias, para así empezar las obras de arte en cada laguna de oxidación, con la construcción de las respectivas cajas de registro que van a repartir las aguas tratadas a dichas lagunas.” concluyo.

VOCES también pudo constatar que todos los trabajadores tienen un sistema total de seguridad como cascos, chalecos, arneses, zapatos industriales y sogas con la finalidad de que no sufran accidentes.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: