miércoles, 7 de mayo de 2014

BENEFICIARA A JOVENES DE ESCASOS RECURSOS

APERTURAN AÑO ACADEMICO EN CETPRO JOSUE ALVARADO CARDENAS DE SAPOSOA

Con la finalidad de impulsar una verdadera política de inclusión social en la Provincia de Huallaga, la UGEL Huallaga apertura el año académico 2014 en el nuevo CETPRO “Josué Alvarado Cárdenas” que está ubicado en el Jr. Comercio C-3 del Segundo Cuartel de esta ciudad de Saposoa.

En esta ceremonia protocolar estuvieron presentes el Primer Regidor-MPH  Sixto Coronel Asenjo, Especialista de la UGEL Huallaga Prof. Arturo Fonseca Del Castillo, la Directora del CETPRO  Prof. Etelvina Pérez Gonzales, la nieta de Josué Alvarado la Sra. Rosa Alvarado de Cárdenas, los Profs. del CETPRO Mirna Ordinola Shupingahua y Gary Bocanegra Coral, además de los jóvenes inscritos en las Especialidades de Confección Textil y Computación e Informática.

Al respecto la Directora del CETPRO “Josué Alvarado Cárdenas” Prof. Etelvina Pérez Gonzales dijo :” Hoy es un día muy especial porque estamos iniciando oficialmente las clases en este nuevo Centro de Estudios Técnicos Productivos.

Depende del empeño que mostremos tanto los responsables del trabajo institucional, como también los estudiantes para así convertir a este CETPRO  en una Institución de prestigio, el cual está bien implementado gracias al apoyo del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez  Veintemilla, que no escatimo esfuerzos cuando se trata de la educación de un pueblo y de igual manera a la UGEL Huallaga que ha sabido capitalizar administrativamente los requisitos exigentes para lograr el reconocimiento oficial de este CETPRO.

La juventud huallaguina de escasos recursos económicos tienen ahora una oportunidad para conseguir desarrollarse como profesional técnico, para así insertarse en el mercado laboral y tengan mejores oportunidades de desarrollo personal.

Los alumnos de este CETPRO “Josué Alvarado Cárdenas” van a obtener una certificación progresiva conforme vayan aprobando los módulos de estudio y está en manos de Uds. para que concluyan con éxito sus estudios.

Recuerden que en esta nueva era, el que más estudia, triunfa, el que más sabe gana más y van a tener más oportunidades en su vida” concluyo.

Luego presentó a los Profs.  Mirna Ordinola y Gary Bocanegra que tendrán a cargo las  Especialidades de Confección Textil y Computación e Informática , culminando con un brindis a todos los asistentes.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: