martes, 27 de mayo de 2014

EN SAPOSOA

EL DORADO CELEBRARA  SU FIESTA PATRONAL A SAN ANTONIO DE PADUA

El Caserío El Dorado, comprensión del Distrito Capital Saposoa, tierra de hospitalidad, progreso y fe cristiana, se apresta a celebrar su tradicional Fiesta Patronal en honor a “San Antonio de Padua” del 12 al 16 de junio del presente año.

En esta Fiesta Patronal se estarán realizando múltiples actividades religiosas, sociales, culturales y deportivas, las cuales son organizadas por el Comité de Fiesta que lo preside Filiberto Toro Cabrera y como Vicepresidente el Prof. Manuel Saavedra Guevara, en la que estarán reflejando las costumbres y tradiciones de sus pueblos.

Entre las principales actividades que se desarrollaran  están las retretas a cargo de la Banda de Músicos “La Gran Saposoa”, con deslumbrantes fuegos artificiales de 15 cuerpos, bombardas japonesas, elevación de globos aerostáticos, quema de cordeladas con luces multicolores y la corrida de la vaca loca.

Asimismo se realizara la Gran Maratón El Dorado-Agua Azul, grandes peleas de gallos con un Pollon de S/. 3,000.00, Campeonato de Futbol  Inter Barrios , en la que la atracción será el partido entre los equipos de Huallaga FBC  y el Club Deportivo “ ADA”  de Jaén con una apuesta de S/. 10,000.00.

En lo religioso se realizaran las Misas Solemnes, bautizos y procesiones a cargo del Párroco de la ciudad de Saposoa.

En esta pintoresca Fiesta Patronal, el baile central será amenizado por la Agrupación piurana “Corazón Sensual” y para los bailes siguientes estarán la Orquesta “La Exclusiva” de Tarapoto y la Banda de Músicos “La Gran Saposoa”.

Los Patroneros de este Caserío El Dorado Filiberto Toro y Manuel Saavedra manifestaron al MAÑANERO:” El Dorado es un pueblo muy joven, actualmente contamos con más de 1,000 habitantes que sueñan convertirlo en uno de los mejores Distritos de la Provincia de Huallaga.

Todas sus autoridades y población en general trabajan incansablemente para conseguir sus servicios básicos y hoy nos aprestamos a celebrar nuestra Fiesta Patronal “San Antonio de Padua”, por lo que damos la bienvenida a todos los visitantes que deseen pasar momentos de alegría con toda la familia y a través del Diario VOCES hacemos la invitación a todo el pueblo sanmartinense.”

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: