jueves, 15 de mayo de 2014

MPH FIRMO CONVENIO CON MINISTERIO DE LA MUJER

APERTURARAN CENTRO EMERGENCIA MUJER EN SAPOSOA

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y la Municipalidad Provincial de Huallaga, instalaran en nuestra ciudad de Saposoa  un Centro “Emergencia Mujer”, gracias a un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y la MPH.

Este Centro “Emergencia Mujer” se pudo lograr gracias a las constantes gestiones del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla ante el Ministerio de la Mujer, logrando hacer realidad este Convenio que fue firmado en la ciudad de Lima con la Directora Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual Sra. Ana María Alejandra Mendieta Trefogli.

En este Convenio de Cooperación se considera prioritario trabajar conjunta y coordinadamente para la atención y prevención de la violencia familiar y sexual, como acción conducente a prevenir y atender los problemas de la violencia familiar y sexual en la población vulnerable de la ciudad, Distritos y Caseríos a través de los servicios del Centro “Emergencia Mujer” y garantizar a la población un servicio especializado y de calidad.

Los servicios del Centro “Emergencia Mujer”- Saposoa estará a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por un abogado, psicólogo, trabajador social, promotor y un administrativo, como también la de conducir, supervisar y evaluar el Centro “Emergencia Mujer”.

Por su parte la Municipalidad Provincial de Huallaga, en este Convenio se compromete a brindar la infraestructura necesaria, habilitando los espacios físicos que se requieran en el local que proporcionara para el funcionamiento del Centro “Emergencia Mujer”.

En una reunión en su despacho el Alcalde Provincial  Ing. Fernando Grandez , en la que estuvieron presentes un funcionario de la Sede Central del Ministerio de la Mujer y Problemas Vulnerables el Lic. William Vásquez Tenazoa y la Gerente de Desarrollo Social MPH Lic. Mayra Pérez Ramírez dio a conocer :” Las acciones que desarrollaran el Centro “Emergencia Mujer” de Saposoa estarán orientados a brindar servicios públicos especializados y gratuitos de atención integral para las víctimas de violencia familiar y sexual, realizando actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales y movilización de organizaciones e instituciones” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: