martes, 8 de noviembre de 2016

ALCALDE DE SAPOSOA REALIZARA REUNION POR CONFLICTO EN CONSTRUCCION DE HIDROELECTRICA DEL SHIMA

CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR REGIONAL DE ENERGIA Y MINAS -SM


Ante el conflicto por la construcción de la Hidroeléctrica del Shima – Saposoa, este martes 08 del presente mes a horas 10.00 a.m. en el Auditorio Municipal, el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, ha cursado una invitación al Director Regional de Energías y Minas – SM  Ing. Adner Rojas Pérez, para participar en una mesa de diálogo con todas las autoridades y población en general.
En este evento se tratará sobre el caso de la deforestación y los trabajos que viene realizando la Empresa ENERGORET  en la cuenca del río Shima e informar a la población sobre las ventajas y desventajas de este Proyecto.
Las autoridades y la población en general se oponen a este Proyecto de construcción de la Hidroeléctrica del Shima porque aseguran afectará a nuestro circuito turístico y a la biodiversidad.
Además la Empresa ENERGORET viene dividiendo y sorprendiendo a las Comunidades de Armanayacu y Shima con pagos bien remunerados en la deforestación de esta cuenca, por lo que la Municipalidad Provincial de Huallaga ha interpuesto una denuncia para que esta Empresa ENERGORET  se abstenga de seguir con estas acciones y que paralice los trabajos que viene realizando, caso contrario la población anuncia movimientos de protesta, ya que este proyecto producirá impactos económicos negativos en las actividades agrícolas y ganaderas de la zona, además generará la deforestación y afectación directa a las áreas dentro de la zona de amortiguamiento de este valle.
Y las voces discrepantes a esta  “idea” de desarrollo y beneficio ya han empezado a escucharse por el daño ecológico que causaría esta Hidroeléctrica por lo que los pobladores están ya alertas y no dudan en oponerse a este Proyecto.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: