sábado, 19 de noviembre de 2016

COFOPRI REALIZARA EMPADRONAMIENTO DE POSESIONES PARA TITULACION EN LA COMUNIDAD DE YACUSISA - ALTO SAPOSOA



Continuando con los trabajos de formalización de las propiedades, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal –COFOPRI, realizara un campaña de empadronamiento en la Comunidad de Yacusisa – Alto Saposoa los días 29 y30 del presente mes, en la que sus pobladores serán los beneficiarios con la formalización de sus predios para la respectiva titulación-

Previo a estos trabajos de empadronamiento en Yacusisa, se realizo una asamblea con todos los pobladores, en la que estuvieron presentes el Alcalde enc. Abog. Juan Pinedo Escalante, Gerente MPH Juan Pinedo Flores y la enc. del Área de Empadronamiento COFOPRI Juana Chirito Calderón, quienes les dieron a conocer a los presentes que se iniciara el proceso de empadronamiento para la titulación de sus predios.

De que el titular del lote o apoderado deberá esperar la visita de los empadronadores con fotocopias simples de DNI’s vigentes, contrato de compra-venta, escritura pública, recibos de agua, luz y otros que demuestren la posesión de sus propiedades y además los tramites son gratuitos.

Los vecinos posesionarios que estén ausentes al momento de la visita, deberán dejar una carta poder al familiar que decidan para que pueda realizar el trámite.

Esta campaña de empadronamiento tiene como objetivo otorgar los títulos de propiedad debidamente inscritos en los Registros Públicos, lo que permitirá en el futuro que el beneficiario se incorpore al sistema financiero.

Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: