martes, 22 de noviembre de 2016

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA Y DEVIDA PROMUEVEN SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO Y FERTIRRIEGO EN PROVINCIA DE HUALLAGA




El  sistema de riego por fertirriego  y goteo esta generando una gran expectativa en los productores de cacao de la Provincia de Huallaga para mejorar la productividad y calidad en los Distritos, lo que permite la aplicación simultanea de agua y fertilizantes a través de este sistema de riego.

El pasado fin de semana en la localidad de Yacusisa – Alto Saposoa se realizo la inauguración de la parcela demostrativa de fertirriego en la finca de la Sra. Jenit Gonzales Barrera.

Las instalaciones de estas parcela demostrativas esta a cargo del Proyecto ,” Mejoramiento de la producción del cacao incrementando las capacidades de los productores en tecnologías modernas de producción en las localidades de Saposoa, El Eslabón, Sacanche , Piscoyacu, Alto Saposoa y Tingo de Saposoa – Provincia de Huallaga – San Martin” ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huallaga a través de un Convenio con DEVIDA.

En este evento de inauguración estuvieron presentes el Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera, Alcalde Distrital del Alto Saposoa Willman Del Águila Pérez, Coordinador del Proyecto PIRDAIS Ing. Celso Arévalo Cárdenas y beneficiarios del Proyecto Cacao – MPH de las Comunidades de Agua Azul, Piscoyacu, San Regis, Paltaico, Tánger, La Unión, Nuevo Piscoyacu, Yacusisa, Saposoa, Gramalote y Alto Pachiza.

El Proyecto Cacao –MPH , ha contemplado dentro de su Plan Operativo 2016, la instalación de 09 parcelas demostrativas de fertirriego en 09 Comunidades de la Provincia de Huallaga : Yacusisa, Tánger, San Regis, Gramalote, Paltaico, Alto Pachiza, Agua Azul, La Unión y Piscoyacu, quedando para el próximo año 2017 la instalación de 21 parcelas en todo el ámbito de intervención del Proyecto Cacao – MPH , con lo cual se cumplirá con la meta de instalar 30 parcelas demostrativas.

El Alcalde Provincial Arístides  Grandez dijo :” Gracias a este convenio entre MPH – DEVIDA se está brindando la tecnología a los productores de la Provincia de Huallaga con la finalidad de mejorar sus capacidades en el manejo de sus parcelas en crecimiento, lo que permite una mejor floración y desarrollo de las plantas aun en épocas de sequia” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez






No hay comentarios: