martes, 1 de noviembre de 2016

INDECI PUCALLPA INFORMA SOBRE PRECIPITACIONES PLUVIALES ESTA SEMANA


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, pone de conocimiento a las autoridades competentes de la Región Ucayali, Gobierno Regional y Gobiernos Locales, sectores públicos y privados, FF.AA., P.N.P., Comunicadores, Medios de Comunicación y población en general, lo siguiente: El SENAMHI ha informado que se prevé el incremento de precipitaciones en la selva desde la tarde del miércoles 2 al viernes 4 de noviembre.
Así mismo, se presentarán nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana. Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, viento moderado y ráfagas cercanas a los 40 km/h.
Inicio: Miércoles, 2.Noviembre. (18:00 horas)
Término: Sábado, 4.Noviembre. (12:00 horas)
Duración: 42 horas
Regiones: Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali (Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús).
Niveles de Peligro: Región Ucayali, se espera Nivel 2 y Nivel 3 según mapa SENAMHI.
RECOMENDACIONES:
Para la Población en General, Gobierno Regional, Gobiernos Locales y Sectores:
a) Durante el evento permanecer en el interior de su casa, salir y/o evacuar sólo de ser necesario.
b) Cuando nos veamos sorprendidos por lluvias intensas, es necesario ganar altura lo antes posible y abandonar zonas cercanas a las quebradas (caños naturales) previamente identificadas, estos pueden activarse generando desbordes o inundaciones.
c) No arrojar basura a los cursos naturales de agua, ni cunetas, al contrario organízate con tus vecinos para limpiarlos; puesto que su obstrucción pueden generar aniegos o desbordes.
d) También en algunas zonas pueden presentarse deslizamientos, flujos de lodos y derrumbes pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas o continuas, alejarse de estas zonas previamente identificadas.
e) Previo al evento asegurar los techos de las viviendas, puede presentarse vientos fuertes.
f) Ante la presencia de tormentas eléctricas; no permanecer en campo abierto, busque un refugio cerrado, aléjese de árboles, estructuras metálicas, postes, torres de alta tensión, no usar herramientas ni objetos metálicos, evitar navegar en ríos, lagos y lagunas. Es recomendable apagar los celulares estos pueden atraer los rayos.
g) Al GOREU, el seguimiento y coordinación permanente con las Oficinas de Defensa Civil de los Gobiernos Locales y Sector Salud y Educación, para monitorear los daños y afectaciones que puedan presentarse por dichos eventos meteorológicos.
h) A los Gobiernos Locales, difundir la nota y recomendaciones a la población; además deberán registrar en el SINPAD las emergencias que se presenten en su jurisdicción
.


No hay comentarios: