martes, 8 de noviembre de 2016

PNP SAPOSOA CAPTURAN A DELINCUENTES QUE ASALTARON A UN COMERCIANTE EN PISCOYACU


Dos delincuentes armados, en la localidad de Piscoyacu, intentaron asaltar al comerciante Francisco Chávez Mendo de 40 años de edad en su domicilio.
El día 07 del presente mes a horas 11.00 p.m. la PNP Saposoa recepcionó una llamada telefónica proveniente de Piscoyacu, en la que daban a conocer del robo a un comerciante de la zona por parte de dos personas de sexo masculino, por lo que de inmediato personal de la Comisaría pnp Saposoa, en número de 14 efectivos policiales se constituyeron a dicho lugar, al mando del Comisario Mayor PNP Segundo Navarro Ramírez.
En Piscoyacu , el comerciante Francisco Chávez Mendo (40), natural de Cajamarca, soltero, DNI Nº 267250722, domiciliado en el Jr. Saposoa C-04 – Piscoyacu, dio a   conocer que había sido víctima de robo por parte de dos sujetos, hecho ocurrido a las 9.00 p.m., en circunstancias en que regresaba a su otro domicilio ubicado en el Jr. Morona C-05 – Piscoyacu, en la que los delincuentes le esperaban en el interior de su domicilio, agrediéndole físicamente a fin de robarle su dinero en efectivo.
Pero los delincuentes no esperaban que el comerciante iba a gritar pidiendo auxilio lo cual alarmó a los vecinos que acudieron en su ayuda.
Y los dos sujetos al ver esto, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Personal policial de inmediato montó un operativo con la finalidad de ubicar y capturar a estos  asaltantes.
A horas 1.30 a.m. tuvieron conocimiento de que los delincuentes estaban escondidos en una zona boscosa fuera de Piscoyacu, por lo que el personal policial con el apoyo de los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de Piscoyacu realizaron un operativo y a las 2.00 a.m. fue detenido Jeferson Santa Cruz Medina (24), natural del Centro Poblado San Marcos – Soritor – Moyobamba, soltero, agricultor, DNI Nº 47046697, quién indicó que había participado en el Delito de tentativa de robo agravado en compañía de un sujeto conocido con el apelativo “SALDAÑA” y que ya había fugado en un vehículo particular a la ciudad de Tarapoto y posteriormente a la ciudad de Soritor.
Jeferson Santa Cruz Medina, fue conducido a la Comisaría PNP Saposoa para las investigaciones del caso a cargo del RMP Fiscal Sandra Fiestas Haro de La Fiscalía Penal Provincial de Huallaga – Saposoa.
A horas 8.30 a.m., luego de las diligencias respectivas, la PNP Saposoa tomó conocimiento de que el segundo sujeto que participó en el robo “SALDAÑA” se encontraba en uno de los paraderos de vehículos de transporte público de Tarapoto con destino a Soritor.
La PNP Saposoa obtuvo una toma fotográfica encontrada en el celular del detenido Jeferson Santa Cruz, quien indicó que esa fotografía era del sujeto conocido como “SALDAÑA”.
De inmediato coordinaron con personal de la OFINTEPOL –TPTO a fin de ubicar y capturarlo, interviniéndolo en un vehículo de “Turismo Selva” conduciéndolo a la dependencia policial de Tarapoto.
Este sujeto conocido como “SALDAÑA” se encuentra en proceso de identificación.
Asimismo el detenido Jeferson Santa Cruz MEDINA dio a conocer a la PNP Saposoa, de que eran dirigidos por una mujer desde la ciudad de Soritos y que sería detenida en cualquier momento.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: