viernes, 21 de abril de 2017

EFECTIVOS POLICIALES CAPTURAN A EX ALCALDESA DE MAGDALENA DE CAO - LA LIBERTAD


Agentes de la Policía de Trujillo capturaron hoy a Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero, exalcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, en La Libertad, quien estaba con orden de detención por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.

Así lo informó el jefe de la Tercera Macro Región Norte La Libertad – Áncash, general PNP Lorenzo Granados, quien precisó que se encontraba dentro del sistema de recompensas del Ministerio del Interior, y se ofrecía 15,000 soles para quien brindará información sobre su paradero.

“Esta señora de 59 años de edad fue capturada aproximadamente a 06:00 horas de hoy cuando salía de su casa, ubicada en el Centro Poblado de Ticmar, Distrito de Magdalena de Cao, Provincia de Ascope, Departamento La Libertad”, indicó.

El jefe policial informó que ella habría estado viajando constantemente entre Piura y Chiclayo para poder escaparse de la justicia, sin embargo, por acciones de inteligencia hace varios días que se le seguía los pasos.

Rosa Elías Ávila, fue alcaldesa del Distrito de Magdalena de Cao, ubicado en la provincia de Ascope, entre el periodo 2011 y 2014, y se le acusó de haberse confabulado con su gerente municipal, Juan Carlos Tello Preciado, para sustraer dinero usando facturas falsas hasta por un monto de 300,000 soles.

Tenía orden de requisitoria ordenada por el Juzgado Penal de Paiján por delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.

La Policía Nacional espera que con la captura de la exalcaldesa se pueda dar con el paradero de su exgerente municipal, por quien también se ha pedido 15,000 soles como recompensa.

Elías Ávila fue puesta a disposición de la Policía Judicial para las acciones legales correspondientes.

 

No hay comentarios: