martes, 25 de abril de 2017

PRODUCTORES DE ALONSO DE ALVARADO ROQUE VISITARON SAPOSOA





Un grupo de 18 productores agrarios del Distrito Alonso Alvarado Roque – Provincia de Lamas , visitaron la localidad de Saposoa para conocer sobre el manejo del cacao, tanto en la siembra, poda, cosecha y post cosecha con la técnica del fertirriego que viene impulsando el Proyecto Cacao –MPH, lo cual servirá para que cada agricultor pueda manejar sus cultivos y mejore su condición de vida.
Esta delegación de productores pertenecen a la Asociación “Progreso Sanmartinense” presididos por la productora Leonor Pérez Mendoza.

Visitaron también la Cooperativa Agraria de Servicios de Mujeres Tecnólogas “WARMITECH” con quienes intercambiaron experiencias.
Aquí recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de las máquinas y equipos para la elaboración de chocolates con un buen sabor y aroma.

Luego visitaron la Finca  “Aguas Azules” de propiedad del productor Hugo Saldaña Arévalo en el Sector Palmiche – Piscoyacu, en donde recibieron charlas de los Especialistas y Técnicos del Proyecto Cacao –MPH sobre la técnica del fertirriego en las parcelas de cacao.
Observaron la captación de las aguas de una quebrada mediante una motobomba y accesorios con fertilizantes a las parcelas de cacao, para el aumento de la producción de dicho cultivo.
Los productores de Lamas dieron a conocer de que esta visita a Saposoa fue muy positiva y que esta experiencia tendrá un efecto multiplicador debido a que los participantes repetirán lo aprendido en sus Comunidades, lo que redundará en la mejora de la calidad productora de sus fincas en Alonso Alvarado Roque.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: