domingo, 2 de abril de 2017

REELECCION DE ALCALDES JUGARA A FAVOR DE MAS OBRAS LO AFIRMA LA AMPE


La reelección de alcaldes por un periodo más de gobierno permitirá la continuidad en la ejecución de obras en los municipios, sostuvo el titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides.

“Estamos a favor de la reelección, porque las obras deben continuar. En muchos casos, cuando viene el nuevo alcalde, se dedica más a revisar lo anterior y las obras se paralizan pese a estar presupuestadas”, manifestó.

“Pasa en los distritos, en las regiones, son más las denuncias e investigaciones, que está bien que las hagan, pero la prioridad debe seguir siendo las obras, que estas continúen”, explicó a la Agencia Andina.

Benavides, planteó, además, que los partidos o movimientos regionales y locales capaciten a sus candidatos en materia de gestión y leyes, a fin de que su preparación sirva para agilizar proyectos una vez en funciones.

De otro lado, saludó las acciones desplegadas por el Gobierno para la atención de la gente afectada por los huaicos e inundaciones y remarcó que tiene claro el camino a seguir en la reconstrucción.

“Lo que hace falta es que se mantenga la unidad de todos en esa etapa: Congreso, alcaldes, gobernadores, todos debemos apoyar la etapa de reconstrucción, así como apoyan en la emergencia”, dijo.

Según mencionó, corresponderá mantener los niveles de coordinación que se tienen a la fecha para la atención de los afectados.

“Hay un camino que tiene que ver con las obras de prevención, diques, defensas ribereñas, entre otros, con recursos que seguramente serán transferidos”, añadió.

 

No hay comentarios: