jueves, 6 de diciembre de 2012

A REPRESENTANTES DE 16 COMUNIDADES

COOPERACION ALEMANA GIZ CAPACITA EN INSTALACIONES ELECTRICAS DOMICILIARIAS EN SAPOSOA

El Proyecto del Sistema de Electrificación Rural a Comunidades de la Provincia de Huallaga, se origina con la necesidad de los pobladores de las áreas rurales de mejorar su calidad de vida, accediendo al servicio básico de Energía Eléctrica.

La ejecución de este Proyecto de Electrificación va a repercutir de una manera positiva en el desarrollo de las Comunidades Rurales, para promover el desarrollo de la infraestructura energética en estos Caseríos alejados y brindarles el uso de la energía eléctrica.

Y paralelamente a la ejecución de este Proyecto, el Programa “Casa Segura Rural” viene realizando en nuestra ciudad de Saposoa un Módulo de Capacitación en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, el cual ha sido gestionado por el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla y ejecutado por la Cooperación Alemana-GIZ , contando con el apoyo del Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva- Tarapoto.

En una ceremonia protocolar se dio por aperturado esta Capacitación, en la que estuvieron presentes el Ing. Fernando Aspajo Hidalgo del Proyecto “Energía, Desarrollo y Vida” de l Cooperación Alemana- GIZ, el Expositor Ing. Electrónico Martin Fachin Ríos del Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva, el Gerente Municipal Ec. Roger Soto Gonzales y 16 participantes de las Comunidades El Dorado, Paraíso, Chambira, Agua Azul, Collpa, Ahuihua, Nuevo Sacanche, Sta. Rosa, José Olaya y San Lorenzo.

Con la ejecución de este Módulo de Capacitación, se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias del ámbito rural, quienes contaran en breve con energía eléctrica y usen el servicio adecuadamente de una manera segura.

Los representantes de estas Comunidades, en tres días serán capacitados y pondrán sus conocimientos en práctica, evitando así futuros accidentes y garantizando las condiciones de seguridad y buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas domiciliarias, con una mano de obra calificada, ya que saldrán como técnicos electricistas recibiendo la certificación correspondiente.

Es así como el trabajo coordinado y concertado entre la Municipalidad Provincial de Huallaga y la Cooperación Alemana-GIZ, se unen para fortalecer el Programa de      Electrificación Rural trayendo consigo progreso, mejores condiciones de vida y capacidades productivas para todos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: