lunes, 10 de diciembre de 2012

CON APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUALLAGA

COOPERACION ALEMANA GIZ  CAPACITO A 16 COMUNEROS COMO TECNICOS ELECTRICISTAS

En una ceremonia protocolar realizada en el Club “Defensor Saposoa”, se graduaron 16 comuneros que participaron en el Modulo “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, que realizo la Cooperación Alemana-GIZ , a través de su Proyecto “Energía, Desarrollo y Vida” y el Programa ”Casa Segura Rural”, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huallaga.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, el Coordinador de la Cooperación Alemana GIZ  Ing. Fernando Aspajo Hidalgo, el Expositor Ing. Martin Fachin Ríos y los graduados de los Caseríos  El Dorado, Paraíso, Agua Azul, Chambira,  Collpa, Ahuihua, Nuevo Sacanche, Santa Rosa, José Olaya y San Lorenzo.

Este Modulo tuvo una duración de 36 horas cronológicas, los que fueron supervisados y fiscalizados por GIZ, para constatar el avance y progresos de los participantes en esta Capacitación como Técnicos Electricistas.

Los 16 graduados en este Programa van a contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias que van a ser beneficiarios y contaran  con el servicio de energía eléctrica, para que las 900 familias utilicen adecuadamente el servicio de energía y que ahora tendrán una mano de obra calificada para realizar las conexiones domiciliarias de una manera segura en estos Caseríos.

Cabe mencionar también que el Proyecto cuenta además con un componente de sensibilización  a la población participante en temas de seguridad eléctrica, uso adecuado de la energía, uso de los medidores y sobre todo el uso productivo de la electricidad.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: