miércoles, 5 de diciembre de 2012

EN ABONAMIENTO EFECTIVO

PROYECTO CACAO Y CAFÉ DE HUALLAGA CAPACITA A EQUIPOS TECNICOS

Con la finalidad de reforzar las capacidades de los equipos técnicos de los principales aliados del Proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga”, realizo el Taller denominado “Abonamiento efectivo del cacao” y buscar generar e identificar nuevos conocimientos, innovaciones, experiencias y mejores prácticas para ponerlos a disposición de los productores cacaoteros y cafetaleros.

Dicho Taller se llevó a cabo con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo-PDA-USAID , Proyecto de Cacao y Café Huallaga y estuvo a cargo de TECHNO SERVE, en la que estuvieron presentes el Regidor de la Municipalidad Provincial de Huallaga Sixto Coronel Asenjo, el Coordinador del Proyecto de Cacao y Café ING. Julio Ramírez Ruiz, el Coordinador del Proyecto “Buenas Prácticas Agrícolas” TECHNO SERVE Ing. Fernando Voter Salcedo, el Especialista en Suelos de la Universidad Nacional Agraria de La Molina Dr. Oscar Loli Figueroa y el responsable de esta zona Nixon Rojas Sandoval.

Participaron los equipos técnicos del Proyecto de Cacao y Café de Huallaga,  PROCEJA-Picota,  Amazon Trading, Municipalidad Distrital de San Pablo-Bellavista, entre otros participantes.

El café y el cacao son cultivos promisorios en la Provincia de Huallaga-San Martin, que cada vez vienen ganando en relevancia y reconocimiento a nivel nacional e internacional como una alternativa a la producción de cultivos de coca.

Y TECHNO SERVE  viene trabajando con sus aliados estratégicos como son el PIR Huallaga, y la Municipalidad Provincial de Huallaga-Saposoa, para que sus profesionales y técnicos se  capaciten en abonamiento efectivo a los cultivos de cacao y café, brindándoles mayores conocimientos teóricos y prácticos a los agricultores.

Sobre todo la preparación con insumos orgánicos líquidos y sólidos, sin perjudicar al medio ambiente y muy efectivo para la recuperación de los suelos degradados por lo agroquímicos e impulsar con mucho énfasis las buenas prácticas agrícolas con el abonamiento orgánico en los cultivos de cacao y café.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: