lunes, 3 de diciembre de 2012

EN EL ALTO SAPOSOA

PROYECTO DE CACAO Y CAFÉ DE HUALLAGA REALIZARON CON ÉXITO DIA DE CAMPO EN CASERIO DE YACUSISA

El Proyecto “Mejoramiento de la cadena de calor del cacao y café en la Provincia de Huallaga”, que bien siendo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huallaga, realizo una exitosa actividad de extensión, mediante un Día de Campo en Café, con la participación de 70 cafetaleros beneficiarios de dicho Proyecto en el Distrito del Alto Saposoa.

Dicho Día de Campo en Café se llevó a cabo en el Fundo “ Corazón de Jesús” de propiedad de la productora Genith Gonzales Barrera, ubicado en el Caserío Yacusisa, en la que estuvieron presentes el Coordinador Ing. Julio Ramírez Ruiz, el Alcalde del Distrito del Alto Saposoa Julián Hernández Díaz , el Teniente Gobernador de Yacusisa Gaspar Rengifo Ríos, el Ing. Edwin Torres Panduro. Ing. Paul Fonseca, el Regidor Sixto Coronel Asenjo y productores cafetaleros de los Caseríos de La Divisoria , Shima, San Regis y Tánger(Saposoa), Yacusisa, Pasarraya, Nueva Vida y Nueva Ilusión(Alto Saposoa).

Los organizadores dieron a conocer a los productores que este Día de Campo en Café tenia como objetivo intercambiar conocimientos y capacitar a los productores, por lo que en esta parcela demostrativa se hicieron las exposiciones en cuatro estaciones: Estación N° 01: Manejo Integrado de Plagas que estuvo a cargo del Ing. Paul Fonseca y John Pérez Nazario(Yacusisa). Estación N° 02 : Abonamiento : Ing. Edwin Torres Panduro y Eritodo Flores Puelles(Pasarraya). Estación N°03 : Podas y Manejo de Sombras : Tec. Ana Chávez Ruiz y Genith Gonzales Barrera(Yacusisa) y la Estación N° 04 : Cosecha y Post Cosecha : Tec. Geuster Barrera Valles y Genaro Saavedra(Pasarraya).

Al término de este Día de Campo, se realizó una Plenaria y se premió a los cafetaleros que destacaron en esta capacitación, para culminar con un almuerzo de confraternidad.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: