jueves, 24 de agosto de 2017

AUTORIDADES Y POBLADORES DEL ALTO SAPOSOA RESPALDAN LICITACION DE OBRA DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA SAPOSOA - PASARRAYA




En el presente mes 12 de Agosto del 2017 , se realizo la Licitación Pública N°001-2017-MPH/CS a cargo del Comité de Selección presidido por el Ing. Jhair Ludeña Cárdenas , para proceder al acto de otorgamiento de la Buena Pro del proceso de selección para la contratación de la ejecución de la obra “Mejoramiento del camino vecinal Saposoa – Pasarraya – Provincia de Huallaga-San Martin” por un valor referencial de S/. 28’693,279.29.
El Comité de Selección en uso de sus facultades de acuerdo al calendario programado en las bases, luego de admitida, evaluada y calificada se procedió a otorgar la Buena Pro a la Empresa HOUSE BUSSINES E.I.R.L. RUC N° 20452477671.
El consentimiento del otorgamiento de la Buena Pro se publico en el SEACE, al dia hábil siguiente de producido.
El Servicio Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE realizo el Reporte de Otorgamiento de la Buena Pro a la Empresa HOUSE BUSSINES E.I.R.L. con la cantidad adjudicada de 26.6 Kms. y el monto adjudicado de S/. 28’693,279.29 con el resultado ADJUDICADO.
Ante esto el Consorcio Saposoa integrado por las Empresas Multiservicios “La Marginal” y la Empresa “Cerro Verde” han solicitado a la Municipalidad Provincial de Huallaga las copias fedateadas del Expediente del Postor ganador (HOUSE BUSSINES E.I.R.L.), con la finalidad de apelar dicho otorgamiento de la Buena Pro y buscar la nulidad de este proceso.
Las autoridades y pobladores de los pueblos del Alto Saposoa como son Nueva Ilusión, Nueva Vida, Pasarraya, Yacusisa, Tánger, San Regis y Shima al enterarse de las intenciones de este Consorcio Saposoa, se trasladaron  masivamente a la ciudad de Saposoa para rechazar las intenciones de este Consorcio.
Arribando a nuestra ciudad aproximadamente a las 6.00 a.m. para tener una reunión en el Auditorio Municipal y en la que estuvieron presentes todos los miembros del Comité de Selección  y el Gerente MPH Lic. Juan Pinedo Flores, con la finalidad de recibir las explicaciones correspondientes de este caso y solicitar de que esta obra empiece ya la próxima semana del asfaltado de la carretera Saposoa – Pasarraya, vía de acceso a las zonas rurales de Saposoa y el Alto Saposoa.
Ya que esta carretera concentra el mayor transito de los vehículos que se dirigen desde Nueva Ilusión a Saposoa y asi generar un mayor desarrollo en la zona, por lo que los pobladores estarán atentos de que la Empresa ganadora inicie ya el asfaltado correspondiente.
Las autoridades y pobladores de esta zona estarán vigilantes y evaluando nuevas acciones a  asumir, en caso de que se anule este proceso de adjudicación.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: