miércoles, 16 de agosto de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA FIRMARA CONVENIO CON PROGRAMA NACIONAL CUNAMAS


El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, sostuvo una reunión con la representante del Programa CUNAMAS Virginia Calderón Basilio de la Gerencia de Desarrollo Social, en la que el burgomaestre huallaguino expuso la necesidad de contar con locales para el funcionamiento de CUNAMAS , cuyo objetivo general es la de mejorar el desarrollo integral de niños y niñas hasta 03 años de edad, que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
El Alcalde Provincial le dio a conocer su total respaldo para que este Programa Nacional de CUNAMAS, brindándole todas las facilidades para el saneamiento de los locales en Saposoa.
En esta reunión estuvieron presentes el Gerente MPH Juan Pinedo Flores, Regidora y representante del Sector Salud Marcelina Del Castillo Barrera, Gerentes Municipales Miguel Díaz Ruiz , Lucila Fernández Cachique, entre otros funcionarios.
Por su parte Virginia Calderón Basilio de CUNAMAS en una amplia exposición de este Programa dio a conocer que este Programa permite incrementar el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de los niños y niñas a través de orientación en los servicios de salud, nutrición, seguridad, afecto, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades de los menores.
En Saposoa se brindara el servicio de cuidado diurno de lunes a viernes de 8.00 a 4.00 p.m. con una alimentación balanceada con tres raciones diarias, hábitos saludables, seguimiento nutricional, aprendizaje infantil temprano con experiencias de aprendizajes significativos y habitabilidad con  ambientes seguros y saludables “concluyo.
De esta manera la Municipalidad Provincial de Huallaga se une a los objetivos de CUNAMAS buscando mejorar los conocimientos y prácticas de las familias para el cuidado y aprendizaje de las niñas y niños, asi como fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: