domingo, 27 de agosto de 2017

AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL DE LA PROVINCIA DE HUALLAGA PARTICIPARON EN MESA DE DIALOGO DE LA PCM





En Saposoa, se realizo la Tercera Mesa de Dialogo para el desarrollo de la Provincia de Huallaga, propiciado por la Oficina de Gestión Social y Dialogo de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, donde se dio a conocer los avances y compromisos de los Sectores en temas de Transportes y Comunicaciones, Educación y Salud , además de la implementación de iniciativas que contribuyan a mejorar las vías de comunicación y otros en la Provincia de Huallaga: Alto Saposoa , Saposoa, El Eslabón y Sacanche.
En esta Mesa de Dialogo participaron José Caro Meléndez Comisionado por la PCM- Secretaria de Gestión Social y Dialogo. Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Ofician de Dialogo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Energía y Minas, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, UGEL Huallaga , las Municipalidades del Alto Saposoa, Sacanche, El Eslabón, Subprefectura de Huallaga y el FRECIDES Huallaga.
Luego de las presentaciones se inicia y evalúa la Matriz de Compromisos punto por punto, haciendo un informe de la situación actual y los avances.
El Alcalde del Alto Saposoa hace llegar a la Mesa de Dialogo la problemática del Proyecto de Mejoramiento del servicio de transitabilidad del Camino Vecinal Pasarraya – Nueva Vida- Nueva Ilusión.
El Director Regional de Transportes y Comunicaciones se compromete a cumplir con el compromiso de mantenimiento de este camino vecinal.
Se incorporo también la problemática de la construcción del Hospital de Saposoa y se acordó que en la próxima reunión se convocara a la Red de Salud y al PEHCBM para que informen detalladamente sobre los avances de la construcción.
Entre otros compromisos asumidos en esta Mesa de Dialogo están:
-Terminación del Proyecto de Mejora del Sistema de Agua y Saneamiento de la ciudad de Saposoa.
-Asfaltado de la carretera El Dorado – San Miguel.
-Asfaltado de la carretera Saposoa – Chambira y que esta priorizado para el año 2018.
-Construcción del Puente Cantorcillo sobre el rio Saposoa.
-Avances en las gestiones relacionadas a la deforestación de la cuenca del rio Shima por parte de la Empresa ENERGORET.
-Financiamiento de proyectos de Infraestructura educativa de la I.E.N° 0183 –Sacanche e I.E.N° 0625 – La Unión.
Al termino de la reunión los asistentes suscribieron el Acta de esta Tercera Mesa de Dialogo, acordándose que la próxima reunión se llevara a cabo el día Viernes 10 de Noviembre del presente año.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: