lunes, 14 de agosto de 2017

DICTAN 18 MESES DE PRISION PREVENTIVA CONTRA ALCALDE DE TOCACHE : DAVID BAZAN

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde de la provincia de Tocache, San Martín, David Bazán Arévalo, por el presunto delito de favorecimiento al terrorismo y vínculos con el narcotráfico. La fiscalía lo denuncia de haber financiado el asesinato de un fiscal y cinco policías.
Según la acusación del Ministerio Público, el alcalde habría realizado diversos actos de colaboración a favor del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso desde el año 2006, cuando aún no ocupaba el cargo de burgomaestre. Entre ellos, el ataque terrorista del 14 de junio del 2007, en la localidad de Ramal de Cachiyaku, en donde fueron asesinados cinco policías y el fiscal provincial mixto de Tocache, Arturo Artemio Campos Vicente.
Tras una audiencia de presentación de cargos, que comenzó el pasado jueves 10 y culminó la madrugada de este domingo, el Primer Juzgado Penal Nacional, presidido por magistrado Rafael Martínez Vargas, dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el burgomaestre de Tocahe. Esta medida también alcanza, y por el mismo plazo, a otros cuatro inculpados: Fidel Castro Tenazoa, Elvis Pérez Cometivos, Ayle Bustamante Díaz y Joel Valverde Berrospi.
Asimismo, ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Alfonso Rueda Salinas, Antonio Barazorda Falcón, Toni Espinoza Guevara y Lorenzo Cárdenas López.


No hay comentarios: